22/7/07

Impresionante infraestructura en la Euskal

No hace falta ser un técnico para saber que el despliegue de medios aquí en la Euskal es único en Europa. Para ello la Euskal dispone de socios privilegiados, con lo mejor del mundo de las redes, y lo último en servidores y en apoyo técnico: Cisco, Euskaltel y HP, los tres reyes que han montado una LAN con una velocidad gigantesca (8 Gb de acceso a internet y 24 servidores), en ediciones anteriores tenían 50 kilómetros de fibra óptica (no sé cuanto tendrán ahora, pero con 4096 participantes, y 35.000 metros cuadrados, podéis haceros una idea.

Si recorres los pasillos, siguiendo la interminable hilera de mesas veras a cada lado haces de cables unidos, que recorren la Euskal como las arterias del cuerpo humano...



Justo a la entrada, entre las dos escaleras, puedes ver el cuarto con los modernos servidores, una vista impresionante al "cerebro" de la Euskal.


Incluso si quieres acercarte y tienes tiempo, puedes entrar en el mismo cuarto de servidores y ver desde cerca los enormes sistemas que controlan la super red.


Algunos de ellos con su Sponsor correspondiente...

5 comentarios:

  1. Desde luego las infraestructuras son increíbles, la verdad es que me gustaría mucho conocer como han montado la red, será que me estoy volviendo loco, pero cada red que veo me dan ganas de conocer como estará montada...

    Por cierto, has conocido algún blogger por allí? o sabes de algún blog que también cuente cosas de la euskal? porque es un tema muy interesante y me gustaría leer más.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto una pregunta, si yo llevara un pc con dos tarjetas de red, me darían dos cables para poder descargar/compartir con las dos el doble de rápido?

    ResponderEliminar
  3. No, sólo hay un cable por puesto y asistente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:43 p. m.

    Les podrian dejar despues los servidores a Jazztel que falta les hace xDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, las fotos que has puesto realmente son de otra "exposición" que forma parte de la euskal party. Son mainframes jubilados por empresas y estan sobre todo para verlos. Si te pasas por alli probablemente kujaku, el encargado de administrar todo el tema tendrá a bien explicarte cientos de anecdotas y el funcionamiento de estas impresionantes maquinas. De echo se ha echo alguna charla informativa sobre el tema.

    El cerebro encargado de dar servicio a toda la party se encuentra dentro de las instalaciones de control, y pasa bastante mas desapercibido :D

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..