22/7/07

Overclocking en la Euskal Encounter


Desde que el mundo es mundo los niños (los niños listos, se entiende) han abierto los juguetes para comprender cómo funcionaban, e incluso mejorarlos. Imaginaros lo que pasó cuando entró en casa el ordenador.

Ya hemos visto en la Euskal las cosas que la gente hace con su ordenador, la cuestión es que no sólo se modifican aspectos estéticos, sino que aquí la gente está lo suficientemente preparada como para atraverse, con éxito, a la hora de dotar a su máquina de prestaciones magníficas.



El overclocking es conseguir llevar a tu ordenador más allá de sus especificaciones técnicas, hacerlo más rápido (entre otras cosas) y forzar al máximo al procesador, a la memoria RAM y a la placa. Para ello suele ser necesario refrigerlo, ya que "obligar" a tu máquina a trabajar más rápido hace necesario que el calor se disipe con mayor rapidez, es por eso que se utilizan varias técnicas, además de la técnica tradicional, que es enfriar el ordenador con aire.

La organización de la Euskal ha dedicado un bloque temático entero al asunto del overclocking, con un concurso, mesas redondas y exhibiciones, habilitando para ello un área completa. Si os dejáis caer por ahí veréis auténticas proezas de ingenio como estas.

1 comentario:

  1. Hola de nuevo, desde luego por las partys pasan verdaderos expertos en informática, porque para forzar un pc hasta esos límites... De todas formas una cosa que se me ha ocurrido, a ver si alguien puede responderme, si yo overclockeo mi pc, y lo refrigero bien, disminuyo su vida útil? o al estar refrigerado aguantara como si estuviera funcionando normal?

    Saludos ;-)

    PD: Converso, has conocido a Mat?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..