30/11/07

Aleutia, lo que bien podría ser un EeePC de escritorio


El Aleutia, en su configuración parece un ordenador de hace 10 años. Un Pentium a 200, 128 Mb de RAM, como disco duro 2 Gb de memoria flash, 3 puertos USB, etc...

Lo interesante es su bajo, bajísimo consumo, 8 W, incluso lo puedes hacer funcionar con un panel solar. Además de eso me gusta que su ruido sea cero, no lleva ventiladores, sino un sistema de disipación pasiva de calor.



Como sistema operativo preinstalado lleva Puppy Linux, con software para oficina y multimedia. Tienes 3 años de garantía y te dan de regalo un teclado enrollable.

Bien, como ordenador no es muy interesante (400 Euros demasiado caro, no, ¡carísimo para esas prestaciones!). Pero creo que es interesante como muestra de lo que será el EeePC de sobremesa que se rumorea que Asus saque el 2008. Por lo demás, si los precios los mantienen bajos, me parece un concepto muy interesante de sobremesa.


http://www.aleutia.com/

6 comentarios:

  1. Anónimo1:28 a. m.

    Hola Converso respecto a ese PC esta muy caro no creo que tenga salida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, es muy caro y las prestaciones del hardware son penosas. Sin embargo creo que la idea es la adecuada, si Asus, o quien sea saca mini ordenadores como este a precios asequibles (muy asequibles) habrá dado otro pelotazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un Zonbox sin cuotas o mejor, un Linutop (revisión) con paneles solares.

    El linutop corre Xubuntu, cuesta menos de 300€ (con gastos) y consume 5w!, así que el Aleutia, al menos para mí, no tiene interés.

    Aunque no lleve disco duro, el Linutop es muy bueno como servidor casero, pequeño y sin ventiladores (y le da sopas con onda al NSLU2 para eso, aunque también es más caro).

    Pero para sobremesas necesitamos otra cosa, que es lo que creo que pides: ponle un Intel Pentium M ULV, una Intel GMA, al menos 512MB (léase un Eee PC, pero puede que disco duro) y por 200-300 euros la podrás vender al consumidor final para que vea videos y ejecute Compiz-Fusion tranquilamente.

    Sólo así podrás competir con la flexibilidad y potencia de una torre, sobre todo a los precios que están memoria y demás.

    ¿Mi predicción? El desktop de Asus irá en la línea del ordenador de 200 dólares de Walmart, que ya es una apuesta que ha funcionado.

    ResponderEliminar
  4. Lo cual es una predicción muy acertada. Esperemos que lleguen antes del 2.070.

    :-(

    ResponderEliminar
  5. Julio amigo!!

    Te paso esto (http://www.honeypothack.com/eee/) pa que vayas practicando y calmando los nervios... mientras te llega tu querido y flamante EeePC.

    Saludos!

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis, voy a echarle un vistazo rápidamente. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..