12/11/07

¡Grandes noticias sobre el OLPC!


(Post mobile) Si la ilusión de tu vida era comprarte un OLPC, estás de enhorabuena, al menos si vives en los EEUU y si quieres soltar 400 dólares, 200 para tu OLPC y otros 200 como donación para algún niño que lo necesite más que tú, que eres un Geek que no lo necesita.
En la web puedes ver las funciones, software, fotos, etc... del famoso portátil de los 100 dólares (que ahora cuesta 200, pero que bajará conforme la producción aumente).
Para aquellos que piensen que se encontrarán con un portátil normal, que no se hagan ilusiones, se trata de un hardware algo más limitado, y con un sistema operativo que está ideado para niños pequeños, con juegos, programas educativos, navegador de internet, cumple perfectamente su función... si eres un niño.

Visita la web LaptopGiving aquí
.


En 5 años, 2.000 millones de personas tendrán su propia computadora. Eso es lo que comenta el diario digital de tecnología The Inquirer, diario que cada día me gusta más. Se trata de un estudio hecho por gente de Dell, que ve cómo los mercados emergentes de Asia, latinoamérica y África están despertando al consumo.

Algunos diréis que por qué me interesan tanto este tipo de noticias (con las que por cierto, estoy muy obsesionado). Y es que tengo el convencimiento de que cuando ese potencial creativo de esos países despierte, se convertirán en super potencias tecnológicas, dejándonos con un palmo de narices. Aunque Keinek no es tan optimista como yo.

Por otra parte me fascina ver cómo el crecimiento tecnológico tendrá su efecto en las economías de esos países, creo que supondrá un auténtico despegue. Y espero estar allí para bloguearlo, porque ahora sólo la ciencia ficción me permite vislumbrar la transformación que disfrutará latinoamérica.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p. m.

    jeje... cómo me recuerda a tus relatos... por cierto, se nota que ya no tienes tiempo para ellos :(

    ResponderEliminar
  2. Este post me trajo casi tres mil visitas, ¡en un sólo día!. Gracias, lectores.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..