13/12/07

Yoigo, el Ikea de los operadores de telefonía móvil


Ikea es el paradigma del éxito en un sector difícil como es el mueble. La clave del éxito es sencilla, muebles de calidad, baratos, sencillos de montar, originales, prácticos. ¿Es Yoigo una especie de Ikea de la telefonía móvil?, no, aún no, pero puede llegar a serlo, en este artículo explico por qué.

Antes que nada, aquí tenéis dos de los vídeos que grabé con el N95, hay un tercer vídeo, mucho más largo que no he podido subir porque "pesa" 188 Megas y me lo rechaza el sistema de Daily Motion. El sonido no es gran cosa, y la imagen no está mal para estar en penumbra en un sitio cerrado.







Mi crítica constructiva a Yoigo. Yo sé que los responsables de Yoigo están intentando que cale un mensaje a base de repetirlo hasta la saciedad: "Yoigo es el operador más barato, sus tarifas son muy sencillas".

1- Internet desde el móvil, ese producto en el que Yoigo no tiene competencia. Está bien la campaña, pero yo creo que si lanzaran un mensaje dirigido a personas como un servidor y lectores de este blogs, más gente se pasaría a Yoigo: "Con Yoigo te puedes conectar a internet desde tu móvil, por 1,20 al día tienes una tarifa plana real".
Y es que muchos usuarios incluso estaríamos dispuestos a pagar lo mismo que otros cobran por las llamadas (de 15 a 20 céntimos de media) con tal de tener un producto tan bueno como el de Yoigo: internet en movilidad.

2- La conexión, exceptuando en los núcleos urbanos y caídas ocasionales necesita mejorar.Yo sé que se extrañaron cuando les dije que en León no me pude conectar en un hotel en pleno centro de la ciudad. No sólo me ocurrió en León, me ocurrió en la playa. También me conecto cuando voy en el AVE a Sevilla, y cuando voy en autobús por distintas ciudades. Sinceramente, si no te mueves de tu ciudad Yoigo va genial, casi podría ser tu conexión principal (sobre todo si tuvieran HSDPA), pero a veces falla, y a veces, como usuario me enfado con esos cortes.

Por cierto, en Klickr han subido los de la agencia Ketchum fotos de la fiesta. Podéis visitar el enlace aquí:

http://www.flickr.com/photos/21609797@N03/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..