24/4/08

Devolviendo un producto defectuoso comprado en Ebay


Mi experiencia de compra en Ebay es totalmente satisfactoria. Como he comentado en un post anterior hay que tomar un par de precauciones: 1- mira el número de votos del vendedor y el % de votos negativos, 2- no te fíes de las gangas y ofertas maravillosas, sencillamente no existen.

Hace unas semanas compré una batería adicional para mi N95, a un precio sensiblemente inferior al de las tiendas de aquí. No obstante, la batería estaba defectuosa, se cargaba rápido, y se descargaba también muy rápido (no soportaba una conversación de 40 minutos). Me puse en contacto con el vendedor y éste se ofreció amablemente a reemplazármela, reconociendo que una partida de baterías que el vende se encontraba defectuosa. Esta mañana, en un receso me fuí a correos aprovechando que tenía que enviar una carta de temas de mi trabajo y envié la batería.

La foto de arriba es de la cola que tuve que guardar. Qué poco me gusta esperar.

4 comentarios:

  1. hola Converso en EBAY se consiguen a veces buenas gangas pero es como tu dice hay que tener mucho cuidado yo de vez en cuando tambien compro en subastas pero solo lo que tenga que ver con mis PCs o laptops. siempre sigo tus andanzas desde este lado.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de hacer una compra por ebay esta semana (veremos cuando me llega, viene de Hong kong). Y me han dado la clavada en el transporte, sigue saliendo mucho mas barato que aqui, ya que por lo que aqui me cuesta la beteria de mi pda, me he comprado 2 baterias, 2 lapices, 1 transformador para el potatil y un muñeco mr.bean, todo ello sumado es 13€ y otros 18 son el transporte, me ha parecido increible que no hagan casi descuente en el transporte, pero bueno, aun así sale barato, aunque como me pase como a ti me puede dar algo con los envios de vuelta...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:22 p. m.

    No es conveniente abusar de eBay. Si pides algo que viene de Taiwan y se te avería a los dos días, te las vas a ver canutas.

    Yo por ejemplo me compre una batería para el portátil a través de eBay, y luego ni encajaba en el slot. Y ellos decían que sí, que era un problema mio. Gracias que era en Madrid y me persone en el almacen, con lo que ya no dijeron nada y me devolvieron el dinero. De lo contrario, como poco, habría tenido que acarrear con dobles gastos de envio y de comisión.

    @namreg lo del transporte es puro marketing, te dicen que vale 1 euro y luego te cobran 15 en el transporte. Es un "truco" como otro cualquiera. Ahí no se reflejan los gastos reales de transporte ni del objeto en cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia es muchísimo peor, este año he comprado 5 items y en correos (la belga no la española) me ha robado dos paquetes y perdido en total 80aurelios, uno de ellos y el que más me dolió un disco duro que tenía que recorrer 10km desde la casa del dueño a mi casa. 2 meses de espera para nada... en fin...

    Un saludo julio a ver una review de la ubuntu nueva :-D

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..