30/10/08

Ya puedes descargar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Esta mañana estaba todo el mundo pendiente, en el canal Ubuntu_es de Freenode preguntaban a qué hora le levantaban los norteamericanos para saber más o menos cuando comenzaba el aluvión de descargas (una discusión muy interesante sobre cual es la hora de la costa este y oeste).

Y ahora, en la sobremesa nos hemos dado de lleno con la flamante inauguaración, todo un evento dentro del mundo del software libre, algo realmente esperado.

¿Cómo puedo descargarla y dónde es mejor?.La cuestión es que todo el mundo está como loco descargando (da igual de qué parte del mundo seas, y de la franja horaria en la que te encuentres), se nota en los servidores (casi todo universidades) por la baja velocidad de descarga (una media de 19 Kb/seg).

Estas son mis recomendaciones:

-Universidad de Serbia Montenegro: me lo recomendaron en el canal de Ubuntu en español.
-El torrent de la ISO oficial, lo puedes encontrar en la misma página de descargas, para ello necesitas un cliente que gestione este tipo de descargas (como Bittorrent, Azureus, etc...).

El problema de los mirrors es que la tasa de descarga oscila muchísimo dependiendo (como es evidente) del número de personas que están descargando. En cuanto al torrent es la mejor opción, en poco tiempo estás descargando a más de 140 K/seg, lo cual te permitirá disfrutar de tu distro en menos de dos horas.

Y el siguiente paso es.... que me contéis cual es vuestra experiencia. Como dijo un usuario de Linux hace tiempo: "el software libre me ha devuelto la ilusión de estrenar algo".

Material adicional: Mark ShuttleWorth explica el desarrollo de la nueva Ubuntu Intrepid Ibex en su blog.

Actualización de las 19:07 hrs: señores, usen el Torrent y liberen los servidores, además, ¡va a toda pastilla!, ahora me va casi a 200 K/seg y me quedan dos minutos para tenerlo!. Ya os contaré.

Vídeo en el que se explica la instalación de la nueva Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex (subido a Youtube a las tres de la tarde de hoy):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..