16/6/16

¿Tienes ingresos por publicidad en tu web? Ten mucho cuidado...

Que la Agencia Tributaria está exprimiendo todo lo que puede para conseguir paliar las deudas que nuestro país tiene, es un hecho. Que están buscando recaudar el máximo no en las grandes empresas sino en la gente de a pie, es un hecho.

Y a mí me ha tocado.

Mis ingresos por publicidad son una birria, de verdad, soy un desastre promocionándome a mí mismo, no busco sponsors, ni mando correos, cuando algo me llega, genial. La poca publicidad que hay en Vidas en red genera muy poco dinero, de hecho en el año 2015 fueron 24 Euros, el 2014 nada, el 2013 poco más de 170 Euros (no sé qué pasó....) y estoy recabando los datos de 2012 y 2011.

Ok, son actividades económicas y debo declararlas, lo justo es justo. No me voy a quejar por eso. Lo que me llama la atención es el esfuerzo que la Agencia Tributaria dedica a personas que no mueven mucho dinero.... Ahora me toca hacer complementarias de esas cantidades (veremos a ver cuanto me soplan de recargo), pero lo tengo claro, hay que pagarlo, no sólo por las consecuencias, sino porque es justo. Eso sí, creo que por primera vez en mi vida voy a echar mano de un asesor fiscal, porque descargarme el programa PADRE (el programa para confeccionar los impuestos) de cada año, y de cada año elaborar una declaración complementaria no me apetece. No me apetece nada, es más, prefiero pagar.

Así que amigos, el consejo del día es que aunque sea poco dinero, declaradlo y PAGAD. ¡¡¡PAGAD!!!.

5 comentarios:

  1. Si es que no puede ser...
    Te has convertido en casta

    ResponderEliminar
  2. Recuerda Converso que Hacienda no somos todos, eso era sólo un eslogan publicitario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Converso, con la ley en la mano, cualquiera que tenga un blog y publicidad debería declararlo.
    Pero moralmente es una "locura" que microingresos de este tipo sean perseguidos por hacienda, teniendo "15.000 millones de euros anuales de dinero no declarado" (datos publicados en el mundo, cito donde lo he visto).
    Que vayan de más a menos buscando "dinero no declarado" y sobre todo que simplifiquen las cosas, yo estoy dispuesto a declarar, pero como tu ganando 70 euros al año con un blog, no me puedo permitir un asesor.

    ResponderEliminar
  4. @ramirces1:25 a. m.

    Atento que estamos centrados en el IRPF y no hablamos del IVA, que puede esconder susto. Y no tanto por lo que se ingresa o no se ingresa de los dos impuestos (puede que incluso si tienes ingresos intracomunitarios porque te pague una empresa en Irlanda y en ciertas circunstancias emitieses sólo facturas exentas de IVA), sino por los incumplimientos formales: hay sanciones por no presentación de modelos ¡aunque no se derive pago de impuestos de esas liquidaciones! Imagina cuantas presentaciones trimestrales de IVA puede una persona estar sin presentar en casos en los que los ingresos son eso, nada, de tal forma que nunca se ha planteado que es un negocio verdaderamente o que pensaba que pasaría desapercibido.

    En fin, de momento sólo se están recibiendo por IRPF, hasta lo que me ha llegado al despacho pero estando como estoy en medio del Online y el offline entre fiscalidad y negocios digitales me parece que es un "micronicho" para Hacienda del que va a seguir pidiendo información masiva a pagadores de publicidad y plataformas de afiliación.

    Si no, tiempo al tiempo.

    Desde luego la norma no está bien preparada para la realidad de los negocios digitales de este tipo. Cada vez que asesoro a compañeros del ámbito digital que empiezan o prueban lo hacen pensando que tienen la espada de Damocles encima... ¿De verdad eso tiene que ser la normalidad?

    En fin. Suerte y que pronto ganéis pasta como para que no os importe pagar impuestos. Será buena señal.

    Que el SEO os acompañe.

    @ramirces

    ResponderEliminar
  5. Yo hace creo que 3 o cuatro años quité la publicidad el blog. No ingresaba más de 60 € por publicidad al año pero me cada el regomello de que Hacienda podía buscarme las cosquillas.

    La cuestión es así. Hacienda hace tiempo que sabe que al pequeño defraudador (dicho desde el cariño que le tengo a tu blog, que sigo desde los tiempos del eee pc) se le pilla fácil si le metes un poco de presión. Los grandes tienen asesores de ingeniería fiscal y cuesta más meterles el paquete.

    Un saludo y ánimo con Hacienda. Yo desde luego, vivo más tranquilo desde que quité la publicidad.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..