11/6/20

Escribir en un Chromebook, aplicaciones y herramientas de escritura para ChromeOS

¡Habemus Chromebook! Un Chromebook es una máquina maravillosa, pero dependiendo de lo que busques quizás se te quede un poco corto. En mi caso, algo esencial son las herramientas de escritura. Necesito escribir, necesito aplicaciones que me ayuden a organizar mi trabajo. Scrivener, Manuskript, Ulysses y otras son aplicaciones que hemos usado y usado los escritores wannabees. 

¿Por qué no usar un portátil, o mejor, una Surface? estos equipos proporcionan la movilidad que necesitas. Casi toda, al menos. La portabilidad gana cuanta más autonomía tengas, dicho de otra manera: cuanto más tiempo puedas pasar sin estar enchufado a la red eléctrica. Un Chromebook ofrece una autonomía colosal.

Ayer tuve una experiencia curiosa. Estaba en el coche esperando a que mi esposa saliera de su trabajo, llevaba conmigo la Surface Go y me apetecía escribir, así que la saqué y al encenderla me quedaba un batería para 8 minutos. Yo necesitaba escribir al menos 15 minutos..... bajé el brillo al imprescindible y reduje la potencia del procesador, al menos así pude ganar tiempo y pude disfrutar de la escritura durante más de 15 minutos.

Por otro lado es un plus disfrutar de una herramienta multiplataforma y sincronizada con la Nube. Da igual que estés en un Mac, con el portátil del trabajo, o con el portátil personal, tu trabajo está accesible con tan sólo registrarte en el servicio. 

Cuando me llegó el ChromeBook de Asus quise usarlo para dos tareas intensivas para mí, la escritura y ¡el streaming!, la cuestión es ¿hay alguna aplicación parecida a Scrivener versión web? tras un poco de investigación pude ver que no sólo hay una, ¡hay varias!

Asus Chromebook Flip, la máquina versátil: https://amzn.to/2BU38u0


Dabble Writer de pago y muy completa
https://app.dabblewriter.com/


"Cómo Scrivener, pero más fácil de aprender", así es como se publicita este servicio.
Dabble es como Wavemarks o Scrivener. Outliner segmentado por capítulos, borradores, escenas. Retos de escritura. De pago: 10 Euros /mes (la opción mediana) Simple Note, el IA Writer versión light 


SimpleNote, simple
https://app.simplenote.com/ 
Más parecido a IA Writer descafeinado, a la izquierda los ditintos docs y a la derecha la ventana de escritura. Tienen un historial de versiones, ¡muy interesante! Wavemaker, el Scrivener en la Nube 

https://nulis.io/


Wavemaker, la respuesta a tus oraciones
 https://wavemaker.cards/ ----- EL MEJOR Y GRATIS, CON APP 

 Es un Scrivener, en versión puramente web, sincronizado con Drive, o versión local para Android. Es un outliner Tiene tarjetas de personaje, de escenas, de lugares Disponen de abundantes ejemplos Timeline tool para escribir la línea temporal de un relato. Modo challenge (reto de escribir palabras) Distintos modos de exportación del documento 

El Santo Grial: Notion
 Recomendado por Chulilla https://www.notion.so/
De este servicio quiero hablar más tarde. No quiero sonar exagerado, pero es posible que este servicio sea LA MUERTE de Office 365, Scrivener, Evernote, Onenote, Google Docs y casi todo.

¿Qué es Notion? es un entorno de trabajo con múltiples plantillas que destaca por su versatilidad. Puedes montar un CRM de ventas, una agenda, escribir una novela, un artículo, organizar un menú, fichas de libros leídos. Es posible que no duerma en las próximas tres semanas. 

No quiero precipitarme a escribir una opinión porque estamos ante un producto único, con posibilidades enormes, por lo que merece un estudio a fondo para así poder daros mis impresiones. De momento sí que os digo que estoy fascinado, impresionado, emocionado, cautivado y como un niño la mañana de Navidad. 


Enlaces patrocinados
Asus Chromebook Flip, la máquina versátil: https://amzn.to/2BU38u0
Dock y replicados puertos: https://amzn.to/2MQ5rjQ

Escucha mis podcast en Spreaker: https://www.spreaker.com/user/vidasenred

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..