17/7/13

Historia de la movilidad

 photo IMG_20130716_181344_zpsa8ff2d0c.jpg
Foto Jiayu G3S.

Movilidad. Durante años te perseguía. Leía que en Italia tenían una tarifa plana GPRS, ¡y me moría de envidia!, ¿cuando tendríamos en España algo así?. Lo más parecido llegó cuando Vodafone ofreció algo llamada 60 x1. Consistía en pagar un sólo minuto y hablar 60. De esa manera yo llamaba a un servidor de Madrid desde el que me conectaba a Internet, la velocidad era ridículamente baja 9,6 kbps. Usaba una PDA Dell y el puerto de infrarojos. Y con eso era bastante feliz, tenía Irc y tenía acceso al Messenger de Microsoft. También podía navegar a velocidad caracol habiendo desactivado previamente la carga de imágenes.

Las cosas han mejorado con el tiempo. Recuerdo que contraté una tarifa de Movistar con una tarjeta PCMCIA (mi portátil Phillips tenía un puerto para ese tipo de entrada), no recuerdo cuanto era, quizás 5 Gb. Cuando terminé el año (porque tenía permanencia) contraté Yoigo (tarifa diaria), como la cobertura era regular me conectaba por Bluetooth poniendo el móvil conectado a un enchufe, pero ¡tenía Internet!. Luego contraté el bono de 5 Gb de Simyo, y me iba muy bien.

Desde entonces he tenido de todo, Pepephone, Orange, Yoigo otra vez, y estoy en mi segundo periodo con MÁSMÓVIL. Y tengo una tarifa de 10 Gb con Movistar. Muy buena velocidad, y muy satisfecho con la multi SIM, me permite tener en tablets, mifi y teléfonos la misma tarifa. Me encanta. 
Hoy estoy nostálgico de movilidad. Recordando esos tiempos. Me vienen imágenes, como estar en un autobús de Sevilla a Granada, conectado con mi portátil cuya batería apenas llegaba a las dos horas, y con una conexión que se cortaba continuamente.

Y ahora tenemos el 4G. Eso sí, no en toda España, ni en todas las localidades, pero lo veremos crecer, y durante el 2014 seguirá creciendo, eso sí, los pueblos  tardarán en verlo (si es que lo ven algún día).

Llevo conmigo el MBP, un equipo que hace su tercer año. Me planteé seriamente venderlo, en el cambio tendría que poner dinero, pero sinceramente, funciona TAN bien. Incluso la batería se comporta como una verdadera campeona, edito vídeo y no se despeina, es sólido y me encanta cómo va todo. Le tengo conectado el MIFI y he podido estar trabajando un buen rato, le queda un 43% y según el indicador aun tiene para dos horas más. Una maravilla.

4 comentarios:

  1. AgenteNoob8:49 p. m.

    Hola Converso, buenas noches

    Estoy leyendo y escuchando todos tus podscast (bueno aun me queda el 4 y el 5 de Resistencia Geek) pero bueno casi he terminado, y sinceramente he flipado con la cantidad de información que tu y Abel aportáis gratuita y desinteresadamente. Me ves escuchando esos podcast y tomando nota, de cada cosa que decís, que si aplicaciones, nuevos móviles, comparativas, vamos no dejáis títeres con cabeza, yo os bautizo TRITURADORES DE TECNOLOGIA.

    De verdad os animo a que sigáis, dais mucha ayuda y me viene de perlas puesto que ahora no estoy en España, estoy de misión en el Líbano donde estaré unos 6 meses (me quedan 4) el caso es que cuando llegue mirare bien esos móviles chinos que habláis jiayu y xiaomi, ya lo he visto en la su pagina web y intente pedir algunos y ponía que estaban agotados, por algo será.

    Cabe decir que tengo todos mis dispositivos son de Apple, no tengo el coche por que lamentablemente no fabrican coche de momento, pero bueno sigo teniendo fe jeje

    Estoy provisto de un Macbook (enero 2007) iPhone 4s 16gb, un ipad 2 de 32gb, un iPod nano de 8gb, cabe decir que mi portátil es modesto, pero puede sonrojar a cualquiera, tiene 2 gb de ram, DDR2, 2 ghlz de procesador un core duo. Y la verdad no es por dar bombo, no he necesitado otro por dos razones. Una por la nostalgia y de ver como sigue satisfaciendo mis necesidades, redactar documentos, faceTime, imovie, descargas, correo. Hombre claro está que no es como el que tienes tu que es una bestia parda, y la otra razón por el dinero que últimamente como esta la cosa en España hay que apuntar bien en que se gasta el dinero, el leído tu post y lo que dices de la batería es cierto por que la del mío tiene de vida un 50 porciento de batería me dura casi dos horas, la he cuidado, calibrándola y usándola cuando fuera necesario, me lo he traído de misión 2 veces en fin, lei que lo quieres vender, espero n haber llegado tarde y si en noviembre o diciembre no lo has vendido…..me gustaría hacerte una oferta por tu macbook pro…. Aunque te recomiendo que no lo vendas….con el mío estoy probando hasta donde llega

    Soy de Apple hasta las trancas, pero sin llegar a la obsesión, hablas con objetividad y aunque parezca que machacas a los usuarios de ios, tranquilo no lo pienso así tienes mucha razón en lo que dices, pero bueno es lo que hay…estos son mis cacharros y son duros como el acero y este mac aguanta lo que le echen por eso los quiero tanto..

    Un saludo converso, ya nos veremos por twiter y animo sigue así tío por que das información súper esencial que no la encontraremos en tiendas ni en ningún sitio, me he vuelto devorador de podcasts gracias a ti. Saludos a tus colegas que son unos maquinas también…. Aaa por cierto me llama la atención lo de los móviles chinos…interesante tema

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias! la verdad que nuestros análisis son normales, hay gente como Dioxcorp, Cejudin, Mhyst o Arkatiz que sí que exprimen los dispositivos. Los Mac tienen una vida útil tremenda, y mi MBP que ya ha hecho tres años, la verdad que está como el primer día, bien optimizado. Estoy encantado con él.
    Mucho ánimo con la misión, siento un gran respeto por los que estáis sirviendo en nuestro ejército, un primo hermano estuvo en el Líbano unos meses. Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Soy lector y oyente tuyo desde hace un tiempo.
    No creo que en los pueblos veamos el 4G hasta que no haya en las ciudades como minimo el 5G.
    Vivo en un pueblo de Huesca cerca de Jaca de 56 habitantes, hace dos años que nos pusieron ADSL de 1 Mega, y la mayoria de las veces no va ni a la mitad, no aceptan mas lineas de ADSL porque no hay mas capacidad (Somos 15 usuarios, no mas), continuos cortes, etc,etc y lo que te puedas imaginar tambien.
    El repetidor de 3G esta ha 7 km de distancia, y no con todos los moviles se pilla covertura 3G, yo lo tengo que tener mi SGS rooteado y con un modem especifico sino no funciona.
    Y encima hay que darles las gracias de lo que tenemos.
    Si yo voy a la Euskal con el ancho de banda que hay alli me desmayo seguro..jajajajaja

    Un abrazo y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues vaya situación compañero. Espero que la banda ancha de verdad llegue, pero como tú bien dices, dudo que los operadores inviertan donde no ven negocio.... un abrazo.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..