26/6/20

Chromebook Asus Flip, experiencia de usuario

Como sabéis he vuelto a zambullirme en el mundo Chromebook de la mano del Asus Chromebook Flip, un dispositivo más que satisfactorio. Quiero compartir parte de mi experiencia de usuario con vosotros:

(Enlace de compra para el Asus Chromebook Flip)


Dos conectores USB Type C. La idea de usar un conector USB tipo C realmente me entusiasma, piensa en un conector al que le puedes enchufar un jack de audio o un pendrive con archivos que necesites. realmente hace que sea realmente versátil punto y si además ese conector también sirve para cargar tu portátil entonces se ha convertido en una herramienta qué necesitábamos aunque todavía no lo sabíamos. Detalle interesante: cualquiera de los dos puertos usb tipo C sirven para cargar el portátil, a veces viene mejor uno de los dos lados, dependiendo de la posición en la que os encontréis. 

Otra cosa que ha resultado ser imprescindible para mí es el asistente de Google y sobre todo a la hora de dictar textos. Esto hace que mi dependencia del teclado sea muchísimo menor por ejemplo este artículo lo estoy dictando con el asistente de Google en el Chromebook.
El teclado en pantalla es otra de las cosas que me ha asombrado de mi Asus Flip dónde estoy tumbado me gusta plegarlo y hacer de el una tablet en modo apaisado entonces puedo ponerme a dictar o simplemente si tengo que escribir algo breve usar el teclado virtual en pantalla. la respuesta es muy rápida y muy precisa es la misma sensación o mejor dicho es mejor sensación que la que tengo cuando utilizo el iPad.

Si bien es cierto que estoy instalando bastantes aplicaciones de Android como por ejemplo crossover al final casi todo lo estoy haciendo vía navegador o en algunos casos vía aplicaciones de Chrome. Eso hace que realmente no necesite tener mucho espacio de almacenamiento. Tengo contratado Google one con 100 gigas y apenas lo estoy usando ya que el grueso de mi trabajo lo tengo en one drive de Microsoft y allí es donde almaceno vídeos y archivos más pesados. También es cierto que he instalado la compatibilidad con aplicaciones de Linux, he instalado una tienda de aplicaciones y un par de aplicaciones como manuskript. Pero mi interés no va mucho más allá ya que todo lo que necesito lo suelo tener vía tienda de aplicaciones de Android.

ESCRITORIO REMOTO Un tipo de configuración que ha demostrado ser realmente útil es tener mi sobremesa, el PC Ryzen que compré hace poco al que accedo por escritorio remoto cuando quiero utilizar alguna aplicación exclusiva de Windows. para llevar a cabo la conexión me resulta fundamental Zero Tier y la aplicación de escritorio remoto de Microsoft que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Android.

A veces estoy escribiendo algo en Scrivener.... y aunque ahora tengo instalado Scrivener en el Chromebook, la instalación de CrossOver no tiene acceso a las Nubes donde tengo almacenado mi trabajo. Asío 

RATON BLUETOOTH necesitaba un raton de verdad. Llevo mucho tiempo usando portátiles, pero reconozco que no hay nada más cómodo que un ratón para tener la sensación de estar ante un Escritorio de verdad. En la Surface tengo el ratón de Microsoft. Para el Chromebook me he comprado un ratón (chino) en Amazon que ha demostrado ser todo un descubrimiento. Da dos señales de BT, y además tiene insertado un conector usb por si lo quieres conectar si necesidad de configurar una conexión BT. ¡Me encanta! Puedes conseguirlo en este enlace: [https://amzn.to/3hSODHx](https://amzn.to/3hSODHx)

La batería es otro de los puntos fuertes de los Chromebook aproximadamente entre 5 y 6 horas de batería que es lo que yo le cálculo. Con un diseño bastante sólido y una pantalla de gran calidad así como un teclado cuya única pega es lo poco que se ven las letras retroiluminadas de color blanco. casi hubiera preferido que le hubieran quitado la retroiluminacion y le hubieran puesto unas sencillas impresiones en color negro punto sencillamente el blanco iluminado sobre el color plateado es algo que no funciona y hace que sean invisibles y los caracteres que desea expulsar. La sensibilidad del panel táctil coma es decir de la pantalla, me parece maravillosa para mí el concepto tablet funciona perfectamente y de hecho me resulta tan cómodo utilizarlo que estoy haciendo mucho cada vez mayor de él en todo momento.

ES SILENCIOSO ¡como para no serlo! este Chromebook es en esencia silencio, su sistema de refrigeración es completamente pasivo. No notarás un sólo ruido. 

PEGAS Y PROBLEMAS hay sólo dos cosas que me están molestando del equipo, una de ellas es que al suspenderlo y volver a abrirlo no me pilla el wifi, lo soluciono desactivándolo y volviéndolo a activar. La otra es el calor, da calor cuando se carga. No siempre, pero es molesto, sobre todo ahora que es verano.

1 comentario:

  1. Para el problema de la suspensión y el Wifi mira a ver si tienes alguna actualización de BIOS, en el Acer ChromeBook tenían ese problema y lo resolvieron con una actualización de BIOS.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..