21/8/05

Vuelvo de Bruselas


¡YA HE VUELTO!, y me vuelvo a ir....

He pasado unos días muy buenos en Bruselas, os cuento mis impresiones del viaje:

Lo primero fue la pesadilla de Iberia, aunque los billetes los habíamos comprado en Marzo, resulta que la compañía había vendido billetes de más, vamos, que tenían el famoso overbooking. Así que nos dieron para un vuelo que salía tres horas más tarde. Eso sí, después de hacer dos interminables colas. Lo bueno del asunto es que nos indemnizaron en metálico con 400 leuros por personas. Ah, y el empleado de Iberia se enrolló y nos mandó en primera clase (otros pasajeros que iban en el mismo vuelo que tenía overbooking los mandaron en clase turista y se fastidiaron por no tener a la persona adecuada que le atendiera).

Pero ahora viene lo malo, otra vez IBERIA. Las maletas no llegaron, sí, estuve dos días sin maletas, con ropa prestada y comprando de urgencia cosas necesarias. Tuve que ponerme las lentillas dos días seguidos con el mismo líquido, porque ni siquiera tenía gafas. Además, el 15 era festivo en Bruselas, al igual que en España.

Por lo demás Bélgica me gustó, lo que es la Bélgica rural, la de las casas enormes y los pueblos preciosos, los bosques, las flores por todos lados, las ferias de pueblos, etc... Ahora bien, la ciudad de Bruselas no me gustó nada. No estoy en condiciones de juzgarla ya que sólo estuve medio día, pero no me gustó nada. Puede parecerse a otras ciudades europeas, y los nativos de allí no tienen ni idea de lo que es una cola de espera, todos se cuelan a la más mínima oportunidad. Tampoco pude tener tanto acceso Wifi como esperaba, y encima Vodafone me dejó tirado y sin móvil.

En fin, os pongo una foto de una de las cosas que más me gustaron de Bélgica: los Gofres.