7/2/12

Gana batería con Screen filter

PhotobucketPhotobucketSi eres un usuario intensivo de Android encontrarás tres problemas: el primero es que la batería se va volando (lo cual ocurre a todos los Smartphones), lo segundo: si eres de los que antes de dormir consultas el móvil estando en la cama y totalmente a oscuras notarás que por contraste el brillo de la pantalla te daña los ojos ,y lo tercero es que si duermes acompañado, la luz de la pantalla molestará a la persona que está a tu lado.

Si además ese Smartphone es un Samsung Galaxy Note, con una enorme pantalla llena de luces como un Casino, entonces estás perdido.

¿Qué se puede hacer para evitar estas molestias?.

Mi amigo Dan, el gran fotógrafo, me recomendó la siguiente aplicación: Screen Filter.

La aplicación permite:

-crear un Widget en el que puedes indicar el % de brillo de pantalla. La aplicación creará un filtro que reduce el brillo en el porcentaje que le indiques, suavizando la luminosidad y facilitando la lectura en entornos de oscuridad.

Además os recomiendo Elixir II, que encontraréis en el Market. Esta es una completa y sencilla aplicación que permite:

-añadir la aplicación de Widgets, que te permite añadir iconos de todo tipo (más adelante espero hablaros de estos).

Cuando uno instala una aplicación tiene el temor de jugársela a la ruleta. Elixir es completamente gratis y no se aprecia un consumo de batería mayor al instalarla, ni tampoco hace más lento el sistema. Es muy configurable.

En la segunda captura de pantalla veréis con un círculo amarillo (dibujado con el Stylus del Note, por cierto) el icono que al ser pulsado baja el brillo automáticamente. Si miráis en esa misma captura, tanto en la parte superior como inferior de la pantalla encontraréis dos barras, la primera, la superior tiene iconos de información del sistema (estado de la batería, memoria, carga de trabajo de cada núcleo, RAM, etc...) la barra de abajo tiene una serie de accesos directos a aplicaciones (AK Notepad, Moon+ reader, etc...) estos iconos al ser más pequeños aprovechan mejor el espacio de la pantalla, pudiendo meter más de estos.

En fin, una aplicación muy recomendable.