9/5/05

Mis equipos

Antes fantaseaba con lo que pudiera tener, comencé a mirar catálogos cuando tenía 26 años, y miraba ofertas de 486 con memorias de 16 Mg de RAM. Llegué a comprar (años después) un Pentium 200 MMX (con 16 Mg de RAM). Flipé con el ordenador, pero por poco tiempo, apenas tenía programas, no tenía impresora, ni conexión a internet, con lo que la emoción se me pasó... qué cosa más rara. Pero me llegó la conexión a internet, y flipé, me saqué un bono de 50 Horas cuando aún no había tarifas planas y ese verano me quedé pegado al ordenador, incluso tuve que formatearlo. Conseguí escáner e impresora, y comencé un largo periodo peleándome con Linux, con la distribución Conectiva, incluso llegué a comprarme en unos grandes almacenes una Mandrake 8.0 (aluciné, qué bonita). Aumenté la RAM, me compré un segundo disco duro, y una grabadora. Luego vino el portátil, que fué el cumplimiento de un verdadero sueño (te escribo desde el portátil). La cámara de fotos no tardó. Y hace menos de un año me compré un sobremesa nuevo, un Dell que es una pasada, me sobra ordenador por todos lados.
Hace unos meses me compré la mejor Pda que existe, una Dell X30, con procesador a 624 Mhz y una tarjeta de 256 Mg. La llevo conmigo a todos lados, escribo todo, lo apunto todo.
Ah, tengo Adsl y ya me han dicho que me van a duplicar la velocidad.
¿Qué será lo siguiente?, un ultraportátil, una conexión en internet wireless. De momento controlo el temblor de las manos, pero no puedo evitar darme vueltas por algunos sitios de la red mirando escaparates, anotando precios.... ¿os pasa a vosotros lo mismo?.

Podcast a todas horas

Al principio estuve tentado de usar el servicio de blogs de Ya.com, e incluso me registré, pero ví que como servicio estaba algo más corto, la gente de Blogger lo tiene más currado, incluso puedes postear desde el teléfono móvil, mandando un correo electrónico, eso sí que es la comodidad total, no tienes que andar registrándote ni historias, escribes el correo y punto.

Vidas en red, año 1.

Soy un adicto, lo sé, vivo entre sombras y me muevo entre sombras. El día huye de mí y yo huyo del día. Pegado a un teclado e iluminado por una pantalla, soy un muerto entre los vivos y un vivo entre los que viven en la red. Seré recordado como uno de los pioneros de un nuevo mundo que está comenzando. Incomprendido, solitario, extravagante, no me importa.

La tecnología es mi credo, el futuro es mi esperanza. Aquí podrás leer las cosas más extrañas, los anhelos acerca de los que nadie ha escrito, pero que deseabas leer. No te defraudaré, porque yo, soy como tú. Mantendré mi anonimato para poder serte sincero. Ya lo verás.

Si eres de los que enciendes el correo nada más llegar, si eres de los que revisas continuamente las descargas de la mula, de los que miran catálogos por la red de ordenadores, que tienes más de 50 seguimientos en ebay y no te separas de tu Pda, por fin has encontrado tu sitio, la Meca de los geeks, la tierra prometida de los que viven vidas en red.