5/3/08

Una funda barata para el EeePC

Vaya movida, me vuelvo a Madrid

(Post Eee-mobile) Ahora mismo voy en otro tren camino de Madrid. Resulta que me equivoqué de tren, ¿y cómo pudo pasar esto?, pues muy sencillo, cuando esta mañana tome la vía 14, la señorita que me recogió el billete no tuve a bien advertirme que había dos trenes en el andén.

Pues bien, cuando llego a una estación (no había ya nadie) un señor me dice: ''Pero ¿tú qué haces aquí?''. Era el conductor del tren que había estacionado el tren. Total, que había llegado a Alcazar de San Juan (bonito pueblo) y ahí me había quedado. Me he subido en el primer tren que va a Madrid y he llamado a la cliente para disculparme y cambiar la visita (evidentemente).

Lo primero que hice al meterme en el tren fué buscar un revisor y explicarle lo que me había pasado, fué muy amable conmigo y al parecer me van a cambiar el billete. En fin, yo sé que soy sumamente despistado, pero creo que debían haberme advertido al tomar mi billete. Qué se le va a hacer, podía haber sido peor, podia haber terminado en el Ferrol (bonita localidad, también).

Ubuntu mobile... Linux para dispositivos portátiles

(Post eee-mobile) La noticia no es nueva, pero es tan buena que no sé cómo no se ha hablado más de ella.

Ubuntu mobile consiste en la alianza de Ubuntu con Intel para adaptar Ubuntu a UMPC, vamos, dispositivos ultraportátiles como pueden ser el Asus EeePC en el que estoy escribiendo ahora mismo en el tren, o en otros dispositivos como el M528.

Que Canonical se alíe con el gigante Intel ya es bueno de por sí, pero que juntos trabajen para hacer que Linux tenga presencia en los dispositivos que más se van a vender en el 2008 y sucesivos años sólo significa una cosa: la presencia y victoria de Linux en la informática ya es un hecho, y aunque os parezca una barbaridad, estoy convencido que su hegemonía a medio plazo también. ¿Quien va a querer un sistema operativo caro, pesado y cerrado cuando puede tener uno ligero, fiable y con mucho software?. Linux tiene de su parte a los desarrolladores, a los fabricantes, y de ahi a tener a los usuarios es sólo el paso inevitable, la consecuencia lógica de una concatenación de hechos.

Y todo eso está ocurriendo delante de nuestras narices.

Podéis ver una foto (y artículo) del M528 de Gigabyte con un Ubuntu mobile embebido (sí, el mismo fabricante que nos prestó su Smartphone).
Wiki Ubuntu mobile.

Peregrinaje EeePC


(Post Eee-mobile) Me he levantado diez minutos antes de que sonara el despertador, exactamente a las 6 de la mañana y he venido a Atocha, a coger un tren para NavalMoral de la Mata, allí me recogerá un cliente al que le voy a instalar y poner en marcha dos de los programas más grandes que mi empresa fabrica.

La estación de Atocha, en concreto la zona Ave (y otros trenes como el mío, más humildes al ser un regional) es la parte de Madrid con más portátiles per capita exceptuando, claro está, el Starbucks al que voy habitualmente. Por cierto, he entrado en el tren a las 7.30 (salía a las 7.40) y nada más entrar yo ha cerrado sus puertas y se ha marchado. Supongo que yo era el último en subir, no quiero ni pensar qué hubiera pasado si, en un exceso de confianza, me hubiera dado por subir a las 7.35.

El tren es de lo más incómodo, aunque los he visto peores, es un regional hecho para personas no obesas, no entiendo cómo ciertas personas podrían sentarse en sus asientos, yo voy encajado, y creo que estoy (aún) lejos de la obesidad.

¿Qué ha sido lo primero que he hecho? os lo podéis imaginar, sacar al pequeñín y conectarme. No hay nadie alrededor, pero no es la primera vez que saco al E3 en público y siempre, siempre escucho algún comentario. Menos mal que no soy soy (demasiado) vergonzoso.

Llego a mi destino a las 9.40, así que aún me queda un trecho, menos mal que me gusta viajar, y en tren aún más.