20/8/22

Informática móvil

En la mochila llevo el iPad mini y la SP8 (Surface Pro 8), pero por pereza no la saco, estoy usando mi Samsung S22. He estado viendo vídeos de Odysee, mirando la tienda de aplicaciones, Telegram, oyendo un audio basado en un texto convertido y haciendo un vídeo de la playa que veo desde aquí. Hoy hay bandera roja y a pesar de ello los bañistas ignoran la advertencia y las indicaciones del socorrista. Esto de las normas no va con los españoles.

Estamos sentados en un banco y hace algo de aire. Los días.en Santander son así, se pasa de la lluvia al sol, al sol y vientos. 

La SP8 ha venido conmigo cada día, pero solo la he sacado en cafeterías bajo techo. En dos de ella con conexiones excelentes. Al final es más cómodo y manejable un Smartphone, que además de tener todas las aplicaciones que tengo en mi SP8 con Windows, siempre está encendido, y lo puedo guardar en cualquier momento. El smartphone no es un sustituto de la informática, es la informática principal que a veces es sustituido por un portátil o Tablet. 

Ya en la habitación me resulta más sencillo manejar la hoja de cálculo con los gastos en el Mac, o escribir con Obsidian desde un equipo con teclado. Pero cuando estoy en la cama el S22 es la comodidad. Esta noche me quedé dormido mientras escuchaba en audio mis propios relatos. Creo que la batería debía estar al 54% solo lo tuve que cargar un poco por la mañana para salir con él cargado al 100%. 

El otro día el amigo Lector me enseñó de un canal privado de Telegram donde había subido centenares de fotos y vídeos de un evento. Es una forma interesante e inteligente de usar Telegram. 

El otro día al conectar el S22 para ver Netflix en la tele del salón el modo Dex se activó automáticamente, mostrando un completo escritorio con iconos. Fue interesante ver lo que el equipo podía hacer y aunque no usé el modo Dex, si que estuve viendo una serie, pero el vídeo reproductor era ni teléfono. Qué cosas. 

Este mismo post lo escribo con la aplicación de Notas de Samsung. Principalmente se usa para dibujar, pero también para escribir y permite exportar las notas en otros formatos. De hecho he realizado un dibujo que he guardado en formato de archivo de imagen y usando la aplicación de Blogger he publicado un post con esa imágen. En lo que llevo de mes he publicado en movilidad algunos post. Esto me ayuda a ser más creativo. Blogger me permite meter texto, imágenes o ambas. 

Como máquina de escribir, aunque use solo los pulgares puedo escribir textos de cierta extensión, la precisión del teclado es buena y el corrector es bastante sensato si me equivoco. El tamaño de la pantalla también importa. Recuerdo cuando los teclados táctiles eran una pesadilla. Ahora se podría escribir un texto largo, o mejor aún: dictarlo. Esta opción se conoce poco y se usa aún menos. Además, para escribir en estos cortos el smartphone también es ideal, este párrafo lo he escrito mientras mi esposa iba al baño.

Terminamos de comer, y aprovecho otra escapada al baño de mi esposa para tomar estas notas. Quizás debería hacer una especie de reto personal, escribir un post cada día desde el smartphone. Lo veo más que factible por una razón, este equipo siempre está a mano. No se puede decir nada mejor.

La informática móvil es la gran ignorada, llegó rápido a nuestras vidas, pero fuimos nosotros las que limitamos sus posibilidades.

Nomadismo

Usar o infra utilizar