23/7/07

Torres monolíticas en la Euskal

En la Euskal del año pasado hubo un concurso "escultórico": crear con latas de la bebida "Burn" (la bebida por excelencia de la Euskal) una réplica del Guggenheim. No sé si este año hay un concurso en marcha en ese sentido (y es fácil que me equivoque porque hay tal cantidad de actividades, conferencias, talleres, concursos... que uno se pierde), es por eso que me ha llamado y mucho la atención ver que en algunas mesas había torres de varios metros construidas con latas de Burn, ¿un desafío?, ¿una moda?, no lo sé, lo que sí se es que es muy divertido y que los litros de Burn corren por la Euskal para mantener el "tipo".



Algunos de mis ordenadores favoritos

Ya os he puesto otros artículos con las verdaderas "joyas" de creatividad que podemos encontrar en la Euskal, pero como os podéis imaginar no ha sido algo exhaustivo, sino precisamente tan sólo una muestra.

A la hora de "tunear" el ordenador no existe entre la comunidad ningún tipo de complejos, sea para dejarlo abierto y mostrar el interior con su silencioso sistema de refrigeración, o sea para poner enormes peluches encima, o, lo que me ha resultado más cursioso, para usar tu ordenador y tu puesto en general para poner anuncios (venta de CD's, reparación de ordenadores, de todo un poco).

Una de las cosas que más me han llamado la atención es la gran cantidad de almacenamiento que muchos poseen, en la foto del portátil Dell podéis ver que hay conectados al portátil hasta cuatro discos duros, no me extraña que por el CD++ viera a gente que tenía 3 y 4 Tb de espacio en disco duro.










La "Amiga" de Matt, crónica de una búsqueda frustrada


Si Indiana Jones tenía su "Arca perdida", un servidor también la tiene, sólo que no es el Arca de la Alianza, o el Santo Grial, se trata de una persona a la que le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pero que no consigo localizar.

Este fin de semana en la Euskal ha sido en el momento en que estaba más cerca de él, de hecho estaba sentado en la hilera de mesas justo detrás mía.

Se trata de Mat "el viajero" (así llamado cariñosamente por sus amigos) un auténtico veterano de las Partys, que se ha recorrido el mundo entero con su coche habilitado para pasar largas temporadas. De él ya he escrito algún que otro artículo y refleja, por decirlo así, el espíritu de "Vidas en red". Ha sido una pena no poder charlar con él y haberme hecho una foto.

Al menos pude hacerle foto a su ordenador Amiga. Fue emocionante. El Amiga es uno de los primeros PC que contaban con innovaciones revolucionarias en el tema gráfico y la multitarea. Mat era famoso por tener su "Amiga" sin caja", lo llevaba "destripado" y con todos sus componentes por fuera, cuando su compañero de mesa me comentó que no estaba, al menos le saqué una foto a su ordenador... aquello es todo un símbolo, la pregunta que me hice es "¿Qué es lo que hace que una persona que podría tener un potente PC por poco dinero (muy poco dinero)? preferir llevar a su veterano sistema Amiga de Party en Party por toda España y por todo el mundo?, ¿qué tipo de relación puedes tener con tu ordenador para preferirlo a otros sistemas mucho más potentes?. Seguro que detrás de esa cuidada CPU se esconden muchas historias, muchos kilómetros y muchas Partys. Espero algún día poder hablar con Eduard y escuchar de él mismo todas esas historias.

PD Si alguien pudiera facilitarme el correo electrónico de Mat le estaría inmensamente agradecido, puede escribirme un correo a juliommd (at) hotmail (punto) com.

Los clanes toman la Euskal


Si alguien dice que el Geek (el aficionado a la tecnología e internet) es un ser solitario y de pocos amigos, se está creyendo una de las mentiras más repetidas por los medios. Los Geeks, son sociables, y mucho, sea en la modalidad que sea, se puede ver que en la Euskal muchos se conocen, y que nuevas amistades se forman continuamente, el espíritu de camaradería es algo real.

Cuando llegué al puesto que la organización me asignó, lo primero que hicieron mis compañeros de mesa fue presentarse y ofrecerme todo lo que tenían a mano cervezas, patatas, cables... en todo momento se mostraron amigables y muy generosos. La gente que estaba en mi mesa eran "Gamers" grandes aficionados a los juegos en red, en concreto al Counter Strike. Pero no son los únicos...



A parte de la gente que participaba en la Game Gune, entre los cuatro mil puestos habían esparcidos multitud de clanes, algunos de ellos, como podéis ver en la foto, con sus estandartes de combate, o con sus pancartas, orgullosos de sus colores. Amigos del World of Warcraft, el Counter Strike, o juegos que ni siquiera yo conozco, pasan la Euskal inmersos en partidas unos contra otros, a veces con otros mismos de la Euskal, a veces en servidores de Alemania, o Estados Unidos.

-Llevo algún tiempo jugando al "Counter"- me dice mi compañero de mesa- y no soy malo, es más soy "buenecillo", pero aquí hay gente muy muy buena que controlan bastante. He visto a gente darle tan rápido al rato que en menos de medio segundo pegan tres tiros a tres blancos distintos y no fallan.

Menos mal que la competitividad se queda en el servidor.

La Wii gana la Euskal


Tal como os prometí subo el resto de material que tenía guardado de la Euskal:

La Wii se ha perfilado claramente como la gran ganadora de las consolas, pero no sólo en general, sino de manera particular en la Euskal. Si te das un paseo por los pasillos llenos de PC y Mac, encontrarás no pocas Wii, y también muchas Play Station (con el Guitar Hero como uno de los juegos con más éxito), sin embargo el caso de la Wii merece un artículo aparte.

Sus juegos tremendamente adictivos, y su revolucionario mando sin cables que nos permite adentrarnos en el juego, sea para usarlo como palo de golf (véase la foto), espada, raqueta de tenis, o maracas, la convierten en la consola más divertida de todas.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido ver las partidas tan animadas que se estaban desarollando, por ejemplo, el Sábado por la tarde asistí a un singular partido de dobles en su versión tenis Wii. Cuatro personas se lo estaban pasando en grande frente a un enorme monitor (algo que también se veía bastante, la gente llevaba monitores enormes, como televisores de salón)

Me parece que la gran presencia de las consolas hace que la Euskal sea aún más colorista, divertida y animada, veremos que nos trae el año 2008.