Casi las 23 hrs en el canal de Red-handed, estamos nueve personas, activos estamos mar69 y Keinek. En Madrid lleva todo el día lloviendo y hace algo menos de frío, en Buenos Aires, Argentina hace calor, con humedad, y son las 19.55 hrs.
El canal de IRC de Red-handed es lo más parecido al bar de "Friends" versión geek, siempre hay alguien (Omaru nunca falla), y aunque no siempre estamos activos nos gusta entrar y dejar nuestra ventana de IRC abierta. Es curioso esto del IRC, comencé a entrar en los tiempos anteriores a la tarifa plana de módem. Recuerdo que un fin de año dejé mi cliente de IRC abierto para ver si había personas que pasaban el fin de año en el canal.... y había mucha gente. Algunos me dijeron que entraron el año con su familia en el salón, y de vez en cuando iban al cuarto donde tenían el ordenador conectado para leer lo que otros habían escrito.
Ya son unos cuantos años de la comunidad de Red-handed y a veces me pregunto si seguiremos en contacto dentro de otros tantos años. Estoy seguro que sí. Algunos nos dejarán, y otros se incorporarán, como mar69 y otros que ya son parte de la familia. Internet seguirá cambiando, y aunque muchos iremos teniendo responsabilidades familiares, haremos lo posible por seguir nuestras charlas y lanzarnos pullas entre nosotros. Seguramente la tecnología se siga abaratando (espero) y podamos conectarnos con más facilidad desde cualquier sitio, puede que incluso que con canales de vídeo y audio, mientras damos biberones, o a altas horas de la noche.

En cuanto a mi vuelta a Linux deciros que sigo muy contento. Atrás quedaron esos tiempos donde me daba por satisfecho porque me funcionaba el 75% de las cosas que necesitaba. Lo único que me quedaba porque funcionara era el audio en mi webcam, y ya funciona, de hecho mientras escribo esto estoy emitiendo vídeo online en mi canal en ustream.
Me funciona mi módem 3G Huawei, mi webcam, y todos los dispositivos internos del portátiles (de ambos), Wifi, audio, vídeo y salida de vídeo, etc... la red local de casa con Windows me la pilla sin problemas, así como el N95. Y en cuanto a los programas que más usaba en Windows aquí también los tengo porque son libres, Pidgin, Grisbi, OpenOffice, Audacity, VLC, etc... ha llegado el momento que uso el portátil sin pararme a pensar si estoy usando windows o linux, y aunque tengo el arranque doble me empiezo a plantear borrar la partición Windows.
Tengo un escritorio muy personalizable que me gusta mucho, OpenOffice es una verdadera joya, y cada vez mi navegador hace más cosas. Aún le falta un flash en condiciones, que no se cuelgue, y que la videoconferencia de GMail funciona, tiempo al tiempo.
La cuestión es que podría arrancar con XP y eliminar el molesto problema del Flash, pero no quiero, redescubrir el software libre es sentirse más cómodo con una filosofía, la que hay detrás del software libre.