28/3/18

Un día de risa en Internet

La red puede ser un lugar maravilloso, o terrible. Tan pronto se producen oleadas de solidaridad, como linchamientos. Y hoy ha sido uno de esos días de verdaderos tweets y comentarios geniales.

La gasolinera más famosa de Europa. Tras la detención del señor Puigdemont Forocoches se ha movilizado como sólo esta mente colmena podía hacerlo. La ubicación de la gasolinera en Google Maps se ha llenado de comentarios  elogiosos, divertidos con puntuaciones de 5 estrellas. Puedes leer estos comentarios en este enlace. Y de paso deja una opinión como las que otros han dejado:

"De las mejores gasolineras de Europa, el coche te anda una media de 155 km más que en otras gasolineras. Buen servicio y muy limpia sobre todo de delincuentes y golpistas. Te sientes muy a gusto y seguro en ella. Siempre que vaya a Alemania me pasaré por ella y les dejaré una buena propina, que se la merecen. La recomiendo."

El fin del tacto rectal. Una noticia al parecer inocua ha desatado la vis cómica de los españoles, aficionados a reirnos de nuestra propia sombra. El comentario que lanza el usuario de Twitter "conocerelhielo" es: "Que nos quiten lo bailao", y a partir de ahí comienza un hilo desternillante:

"Le matan a uno la ilusión".

"En mi pueblo había una doctora muy guapa. Un día me hizo un tacto rectal y notó algo. Al sacar su dedo se lo encontró con un anillo de esmeraldas puesto. "¿Y esto?" - Preguntó, sorprendida. "Es que soy muy tímido" - le respondí. [Visto en meneame]"

En fin, quien necesita la TV para pasar un rato divertido habiendo gente con tiempo libre y un gran sentido de la ironía. 

Un nuevo llamamiento a la creación de contenidos



Post mobile.


Hace unos años lancé mi particular Fatwa llamando a los Geeks a crear contenidos. La providencia ha puesto en nuestras manos herramientas fabulosas que estamos desperdiciando. Después de aquel llamado algunos se animaron a crear sus contenidos, y lo hacen muy bien. El problema es que aunque tengamos juguetes prodigiosos, no todo el mundo tiene algo que compartir. O al menos, no siempre.
En mi paso por la red he conocido a personas anónimas, sumamente discretas, que son verdaderos hackers de su especialidad. El señor Bato es capaz de montar un Linux en un pendrive, o Josuédetal que tiene contactos con Asia y dispone de dispositivos de los que nadie ha oído hablar.
Cómo ellos seguro que hay muchas personas que tienen mucho que enseñarnos pero que poco o nada comparten. Si encima su temperamento les hace ser discretos y reservados va a ser más difícil que el mundo les conozca.
Estimado lector, quizás tú seas uno de esos hackers ocultos, recuerda que el anonimato de la red es tu aliado y que tú único legado, a parte de tus hijos es lo que quede de ti en la Red.