2/2/07

Ingeniería inversa, experiencias laborales II

(Post no mobile) Y finalmente llegó el día. Fuí al despacho de mi cliente, iba armado con egadget definitivo, un pendrive usb que se caía a pedazos y un mini cd con drivers para Windows 98, propiedad de un servidor (no de mi empresa, ¿qué bueno soy, eh?). Aquello funcionó como la seda, el 98 detectó la memoria y pude llevarme los datos al portátil en el que pude hacer la conversión.

En mi empresa un programa principal, la conversión de datos de ciertos programas de la competencia a nuestro programa no era demasiado impresionante, aún sin ser total, es una ayuda tremendamente buena, y un argumento de venta magnífico. Este año hemos sacado un nuevo programa que rivaliza con el principal, y allí la conversión de datos sí que es prácticamente total, y sí que da gusto venderlo.

Mi pregunta es, ¿hasta qué punto es completamente legal?. Los programadores para hacer eso seguro que han tenido que husmear en ficheros de la competencia. En lo que respecta a mí me parece maravilloso, funciona bien y es una herramienta de trabajo fabulosa.

En respuesta a Neobius- Mis jefes ni se plantean la posibilidad de liberar el software que fabrican porque ya ganan millones (de euros) desde hace años vendiendo software privativo. Otra cosa es que, debido a que las administraciones están migrando los escritorios a Linux, deciden hacer una versión compatible con Linux, o parametrizar el Wine para rule.