9/12/10

Acerca de mi blog "Facción rebelde"

Hace cosa de un año compré el dominio www.faccionrebelde.com, me gustaba el nombre y quería tener un blog solo dedicado a informar de noticias de tecnología, pero os diré la verdad, me aburría copiar contenido de distintas fuentes, porque aunque procesara cantidad de blogs en inglés y español, en el fondo estaba siendo poco original.

En una segunda fase me dediqué a inventar noticias, a escribir todo lo que la mente enferma de Conversodamus escribiría en su particular y desequilibrado mundo interior, noticias distorsionadas, inventadas, avances tecnológicos escritos de tal manera que pareciera que estabas leyendo algo real, algo así como el Mundo Today (pero sin tanta gracia).

Ahora me encuentro en ese debate, y creo que seguiré así, inventando noticias, y sobre todo inventando historias en un blog de ficción informativa. ¿A dónde nos lleva Internet, qué ocurrirá cola privacidad, qué ocurrirá con las libertades individuales frente a un Estado en crecimiento que teme la libertad que hay en la red?, de eso quiero escribir en Facción rebelde, no sé si lo conseguiré, si lo cerraré dentro e un año, o si seguiré a pesar de todo escribiendo para esas 13 mentes enfermas que me siguen.


-- Desde Mi iPad

Dell Streak y los tablets



La foto la he hecho yo en un PC City. Justo al lado del tablet de Samsung (por cierto, muy chulo), está el teléfono de Dell conocido como "Dell Streak", quien se adelanta a los terminales de 5 pulgadas que Acer va a sacar a primeros del año que viene.

¿Qué tiene de nuevo?, un smartphone que en realidad está más cerca de un tablet (muy parecido en tamaño al Archos 5) con cámara de 5 Mpx, Android 2.1 (ese era el que miré) y lo que más me ha gustado es la pantalla, magnífica calidad, sobre todo para escribir, probé a escribir varias cosas y la respuesta es muy buena.

No ayuda al hecho de la fragmentación que Dell haya modificado el escritorio, que está pensado para ser utilizado en formato apaisado lo cual es un engorro (la mayoría de las veces se usa el teléfono con una sola mano). Exceptuando ese detalle creo que está muy bien organizado y es sencillo, Google tendría que mejorar la interfaz en general, de ahí el éxito de la interfaz HTC sense, o de la necesidad que gente como Samsung o Dell modifiquen la presentación.

Vemos que la industria está dando pasos a un híbrido smartphone/tablet, y este híbrido se encuentra sin duda en las cinco pulgadas, suficiente para llevarlo en un bolsillo y para navegar de manera aceptable.

La única pega que le veo es que queda algo escaso de RAM, si la información dada es correcto son 256 Mb. Poco, muy poco.

Puedes ver más datos del producto en la web de Dell.

Pensando en la marcha de Vidas en red

(Post i-mobile), por adelantado gracias por vuestros comentarios.

Si bien es cierto que ha bajado la frecuencia de actualizaciones, Vidas en red sigue siendo un blog personal, de un encantado con la movilidad e Internet. Por circunstancias profesionales estoy a tope, en los horarios en los que no estoy trabajando, ¡sigo trabajando!, desde hace un tiempo estoy colaborando con un operador llevando no solo sus redes sociales sino todo lo relativo a la comunicación por Internet (blog corporativo, entre otras cosas). Eso ha hecho que mis prioridades se replanteen, ahora Vidas en red ocupa el espacio de tiempo residual, aunque mi amor por el blogging es el mismo. Curiosamente ahora más que nunca tengo mas facilidades para bloguear (ahora estoy usando el iPad en una mesa de una cafetería).

Lo que quiero hacer es dedicar más espacio a lo que son reflexiones personales, comentar noticias de tecnología, sí, pero no dedicarme como tantos otros blogs a hacer un copy/paste de lo que otros han escrito, si alguien quiere leer una sesuda y documentada descripción técnica que vaya a Xataka, a Gizmóvil o a otros tantos y excelentes sitios, aquí sólo daré mi opinión personal.

También quiero centraría mas en las historias de tipo humano, ¿Os acordáis de esos post en los que hablaba del Diógenes dominicano, o de los sin hogar que aún así se conectaban y tenían sus propios blogs?, ese tipo de historias son difíciles de encontrar pero me siguen fascinando. Y mientras tanto subiré desde mi smartphone fotos de imágenes que llamen mi atención.

Por supuesto estoy abierto a sugerencias, y los que me habéis escrito sabéis que respondo cada correo que me mandáis, aunque no siempre tengo respuestas para vuestras preguntas (mi ignorancia supera cocreces lo que sé). Gracias a todos por, a pesar de todo seguir mis desvaríos.

-- Desde Mi iPad