En el podcast anterior lancé una idea muy loca, montar una LAN party para unos pocos amigos (no sería ni mucho menos algo abierto, para eso están las partys más globales). No soy nada gamer, pero sí me junto con unos cuantos amigos, echar unas partidas es algo que bien vale la pena.
Mi experiencia es CERO, pero hablando con amigos como Zordor, quien tiene experiencia en el asunto, no es tan difícil. A ver, a veces cuando ha venido familia a casa hemos estado echando partidas de carreras o jugando a algún Shooter usando el rooter doméstico, y ha sido más que suficiente. A principios del 2000 quedaba online con amigos de Madrid y Sevilla para jugar partidas privadas de Quake o de Counter Strike (vía internet), y lo pasábamos bastante bien.
Pues la idea es la misma: jugar, compartir ficheros, comer pizzas y trasnochar.
Estoy leyendo sobre Hubs y Switchs y es un tema interesante, para un profano como yo. No parece nada difícil, ya que estos chismes tienen prácticamente CERO configuración.
El siguiente paso es buscar un local, eso es lo más difícil, porque ninguno de los que conozco dispone de una gran casa para celebrar este evento, y eso una pena, porque con gusto pondría mi conexión de 50 Mb a disposición de los colegas, pero.... el espacio es limitado, y no vivo solo.
De momento las ganas están, y mis amigos están más que dispuestos. Veremos a ver si se puede materializar.