10/12/15

Debates electorales, vergüenza ajena


Los debates electorales son la gran mentira, la estafa interpretada por políticos que aborrecen debatir, y que previamente han pactado no herirse más de lo necesario. Este es el caso de los debates en las Elecciones Generales del 20 de Diciembre de 2015, y de nuestra corta y poco gloriosa democracia.
Por parte del PPSOE da vergüenza ajena que se presenten fingiendo que no llevan gobernando con corruptos y saqueando el Estado. Mucho más preocupa la actitud de las nuevas caras, con un Rivera del que se esperaba mucho más, y un Pablo Iglesias al que diarios como El Mundo dan como vencedor.

Por un lado es indignante que partidos como UpyD hayan sido expulsados del debate electoral, el único partido que ha hecho oposición, y que daba gusto oir en sus intervenciones parlamentarios. Un partido que en 8 años no ha tenido ningún corrupto, y que ha gastado más de 265.000 Euros de su bolsillo en querellas contra la corrupción de Bankia, Rodrigo Rato y otros casos, protegiendo a los afectados por las preferentes. Un servicio que ha sido pagada con la moneda del desprecio por el votante español. También es el caso de VOX, nueva formación política que es deliberadamente ninguneada por el PP, quizás porque VOX representa lo que el votante del PP cree, pero que los complejos del PP no le permiten decir en voz alta.

Pero lo peor es que se hayan evitado ciertos temas en el debate, y si se han tratado ha sido de manera tangencial: La Ley mordaza, la reforma laboral, la corrupción de los Pujol y la amenaza Yihadista. En lugar de hablar de estos temas se han tratado obviedades y buenos propósitos, y es el que el político español, con honrosas excepciones, no quiere salirse de su discurso buenrollista de paz y amor.

Muy decepcionado con Ciudadanos y con Rivera, al que se le ve poco en pasacalles, y que evita el cuerpo a cuerpo. Indignado con el PP, cuyas groseras mentiras dan más asco que rabia, con un PSOE muerto, cuyo candidato bisagra sabe que seguirá los pasos de Almunia, y con el Podemos vs. Ciudadanos que son los que deberían estar liderando el debate, pero.... no se quitan de encima a las rémoras de la vieja política.