Vuelvo a estar de congresos. Esta vez me toca en Madrid, un congreso profesional de tres días que voy a disfrutar entero. Como ya he contado otras veces, un congreso implica picos agudos de trabajo, y muchas horas de espera, mientras los asistentes están en el salón de actos en las charlas de formación.
En las instalaciones en las que estamos no hay Wifi, lo cual ha sido muy comentado por mis compañeros expositores, el año pasado en el Círculo de Bellas Artes teníamos una aceptable red, pero aquí nada de nada, de hecho la cobertura de Orange es ínfima. Me quedan 100 Mb de mi bono de 3 Gb , que estoy usando con cuentagotas.
El tablet es muy útil en estas lagunas de tiempo en las que la amplia sala de expositores está desierta, mucho más el smarphone.
La foto que veis es de ayer, a las seis y media se fueron TODOS los expositores y se quedó este humilde (pero cumplidor) trabajador, al pie del cañón. Esperando a que salieran (a toda prisa) los clientes.
En otro orden de cosas ayer preparé dos pendrives, la idea es usarlos para instalar sistemas operativos en los equipos, en uno de ellos tengo la nueva Ubuntu, en otro un Windows 7. Por cierto, he vuelto a instalar Ubuntu, con la firme intención de disfrutar de las bondades de este genial sistema operativo.