Pues bien, desde ayer los medios se han hecho eco de que los usuarios de Archos en su versión Androide tendrán (por fin) disponible el Market, y con él, acceso a toda la riqueza de su software. Aunque algunos comentan que no tienen acceso a las aplicaciones de pago puesto que requiere de tarjeta SIM. Eso sí, para los que ya tenemos el Archos no nos ha llegado ninguna actualización, tal vez le den prioridad a los que han salido de fábrica.
Había un hack disponible llamada Market4Archos, que por cierto, no me funciona (creo que con el último Firmware no va) pese a que seguí sus sencillísimos pasos. Por cierto, con Windows Vista no funcionan los drivers para el modo ADB.
En general estoy muy satisfecho con este Tablet, se echa de menos la integración con los productos de Google, y el sustituto del Market, el Appslib está muy limitado, tiene muy pocas aplicaciones, curiosamente muchas de ellas son francesas (qué cosa, ¿verdad?).
Por lo demás el tablet se desenvuelve perfectamente con el vídeo, incluso vídeos ripeados a alta calidad (1 Gb y pico de película) se ven fluidos, sin cortes. La única pega es que hay algunos vídeos que tienen el volúmen bajo y.... si vas en el Metro te vas a quedar sin oírlos porque aunque quieras subir el volúmen.... ni siquiera con el ecualizador puedes conseguir que se oiga.
La radio FM, WebTV, van perfectamente, las emisoras de radio online se oyen estupendamente, la pena es que haya tan pocas registradas en Shoutcast, y que muchas hayan decidido emitir en formatos de Microsoft.
A destacar el asunto de Tethering por BT, ahí los amigos de Archos han trabajado de lo lindo, creando una aplicación sencilla y muy eficaz, mis felicitaciones. Peor es el asunto del Wifi, aunque la última actualización del Firmware mejoraba la pesadilla que suponía usarlo, tiene una pega: cuando lo enciendes tienes que seleccionar manualmente la red, si no, o bien tarda una eternidad, o sencillamente no se conecta.
En general estoy muy contento, aunque espero que mejoren algunos detalles.