Mi expectativas eran altas, altísimas, y esa es una mala actitud, porque dejas sitio para la decepción. Finalmente esta mañana llegó el G1.... y lo mejor ¡la aduana no me ha pedido dinerito!, ¡biennnnn!.
Activarlo fué un pequeño, pero sólo pequeño, quebradero de cabeza.... el móvil lo compré libre, pero hay que activarlo en los servidores de Google, vamos, que si no tienes cuenta de GMail no uses Android, porque no vas a poder usarlo. El problema fué a la hora de configurar la conexión de datos, sencillamente no se conectaba... menos mal que existe Google y pude conseguir unos parámetros que me faltaban, si esta noche tengo tiempo (espero, porque tengo la reunión con los vecinos) quiero escribir un pequeño tutorial, para que aquellos que compren un G1 fuera de los EEUU puedan usarlo nada más recibirlo.
Sé que es evidente decir que la integración con Google es genial (al fin y al cabo lleva el sello de Google), pero... ¡es que es de lo más atractivo del teléfono!, mis calendarios se sincronizaron (tengo cuatro calendarios en G Calendar), mis contactos, la mensajería, todo....
Algo que me ha llamado y mucho la atención es el Android Market, una especie de repositorio con cantidad de programas ¡y gratis!, tan sólo me he instalado unos pocos, pero... qué programas:
-un cliente de Irc para estar en contacto con mis amigos de Red-handed.
-un juego de ping pong.... pero hay muchísimos juegos.
-un programa para el control de gastos, sumamente útil.
-una grabadora de sonidos.
Y no he querido seguir porque me lo instalaría todo. Salí de la oficina y me fuí a Chamartín (esto lo estoy escribiendo en el AVE que va a Valladolid), antes paré a comer y mientras comía estuve en GTalk charlando con mi cuñado y con Zordor (a quien mando un fuerte abrazo, siento mucho tu pérdida amigo). Miré mi correo, escribí un par de correos, un mensaje de texto (que tiene un modo chat la mar de útil). Menos mal que anunciaron por los altavoces que salía mi tren... porque tan concentrado estaba que temí perderlo (no fué para tanto, al final estaba sentado en mi tren 20 minutos antes de la hora de salida).
La batería es conocida por durar tan poco... normal, además la primera carga es la más importante, así que mientras os escribo esto (en un túnel inmenso por el que está pasando el tren) estoy cargando el G1 con el cable usb. En fin, que estoy muy contento, ya os escribiré más cosas, y también los aspectos menos positivos para que no penséis que estoy en nómina de Larry Page y Sergei Brin.
4/2/09
OLPC para Uruguay
Documental Plan Ceibal from Damian Montans on Vimeo.
Gracias a Alberto por el enlace.
Proyecto Ceibal:
http://www.ceibal.edu.uy/portal/
http://proyecto-ceibal.blogspot.com/
http://www.laptop.org/en/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)