Foto real.
Post mobile. Aún recuerdo cuando viajaba con un increíble accesorio, un computador de mano muy potente llamado Dell Axim X30 con Windows Mobile. Tenía de todo, Wifi, BT, puerto de infrarojos. Lo usaba con mi viejo móvil Sharp y me conectaba a 9.6 Kbps, chateaba con el Microsoft Messenger, y navegaba por alguna página (eso sí, desactivando la carga de imágenes). La imaginación se me sobre revolucionaba al pensar en las posibilidades de llevar todas mis notas encima, mi agenda, fotos, música... aún así era muy incómodo, la conexión lentísima, y seguía muy limitado.
Ahora estoy de viaje. Al ser verano la maleta no está muy llena, pero sí que voy bien equipado a nivel informático:
-iPhone 4.
-Samsung Galaxy S.
-MacBook.
-Asus eeePad transformer.
-cargadores, cable de red, dos tarjetas SD, dos pendrive uno de ellos de 16 Gb.
La conectividad no es un problema, el hotel en el que me hospedo dispone de Wifi en cada planta, 5 Mb de bajada y 1 de subida, más que suficiente. Al final podía haberme traído la mitad de cosas. Principalmente he usado el MacBook para conectarme, y el iPhone en mis visitas, tomo notas, fotos, consulto mapas, miro la agenda... La locura ha sido llevarme el Asus a la bañera. Os explico. Si habéis visto la película Hackers 2 (esa gran película!) recordaréis la escena en la que Kevin encuentra el fichero .tar de Shimomura (él está en la bañera hablando con su socio por el manos libres del teléfono). Pues bien, aquello me dió una idea de lo relajante que tiene que ser estar disfrutando de un baño mientras estoy conectado. Dicho y hecho. El hotel ofrecía una pequeña tabla de planchar (con una bisagra de por medio y pequeñas patitas de apoyo plegadas), con una cinta de tela até esas patas para que no se desplegaran y listo, mi apoyo para el Asus. Lo he probado y ha ido de lujo. Un poco inconsciente por mi parte (mira que si se cae el Asus....).
El próximo viaje que tengo me llevaré el Asus y dejaré el MacBook en casa. Quiero seguir haciendo el rodaje a ese gran tablet/netbook. Por cierto, os dejo unos enlaces de Vidas en red para el recuerdo:
¿Os acordáis de Origami?, ese concepto lanzado por Microsoft y que no llegó a tener el éxito que esperaba. En un post hablé de él, una foto de la promoción de Origami me tenía fascinado: Mira el enlace.
Mi vida en ceros y unos. Una empalagosa reflexión escrita en el lejano 2005, cuando Vidas en red apenas tenía medios, pero sí ilusión y sueños. Mira en enlace.
La generación de los Ultramobile. Un intento de adelantar lo que serían los Netbooks, dando palos de ciego, eso sí. Mira el enlace.