1/4/16
PirateBox, qué es y cómo montar un mini servidor Wifi
Un PirateBox es un pequeño servidor alimentado por una batería que permite dos cosas: compartir ficheros y chatear. Puedes llevarlo encima, en tu mochila, ir a una cafetería y ponerlo en marcha. Las personas que hay a tu alrededor verán una red Wifi abierta, aquellos que se conecten al entrar en una web verán la página de bienvenida del mini servidor, invitándoles a ver los ficheros compartidos o a chatear con el resto de personas conectadas al servidor.
Imagina: un viaje en Metro, no hay cobertura 3G/4G, enciendes el PirateBox y todos podrán disfrutar de los contenidos que compartes (el mini servidor tiene un puerto USB para conectarle un Pendrive o un disco duro), música, podcast, vídeos (todo bajo licencia CC, claro!). Es una especie de Intranet de ir por casa, una especie de "Paquete cubano" móvil. Pero sobre todo es una red LIBRE, exactamente como era la red al principio, y como debió haber sido siempre.
Si te interesa montar tu propio PirateBox puedes adquirir el mismo modelo que compré yo (enlace patrocinado por Amazon, al hacer comprarlo desde este enlace colaboras con la Isla).
TP-LINK TL-MR3020 Router inalámbrico N 3G/4G portátil
Esta es la página del proyecto original:
https://piratebox.cc
Suscribirse a:
Entradas (Atom)