6/2/16

Desde mi portátil

Os escribo desde mi portátil. Este es el portátil número seis. Este fue el dispositivo que más he deseado en mucho tiempo. Seamos francos, es muy superior a las Tablets, se pueden hacer más cosas con él, y no se pueden hacer otras cosas, pero sigue siendo el equipo base.

Este fin de semana lo he llevado conmigo porque es con él con el que edito vídeo y.... porque me apetecía usarlo. Y me han venido a la cabeza los muchos recuerdos, el primer Ahtec (del cual ya hablé desde este vetusto blog), un clónico de marca que funcionó perfectamente desde el primer día hasta el día que lo regalé (y a su dueño le sigue funcionando bien). El Phillips X30 me trajo verdadera movilidad e iba conmigo a todos lados, sus 12 pulgadas de pantalla eran para mí perfectas para trabajar, y lo hubiera seguido usando mucho tiempo de no ser porque la segunda avería puso fin a su vida, no valía la pena reparar la placa base en un equipo que ya era antiguo, pero que con su procesador Celeron se movía de maravilla, con él Ubuntu y mi Nokia N80 iban de maravilla.

El portátil me permitió llevar conmigo todo mi trabajo de Vidas en red, los podcast que producía, vídeos y demás. Me permitió salir de vacaciones sin decirle adiós entre lágrimas al Sobremesa (que al principio era mi único equipo). Con el Phillips tenía una excelente tarifa de datos 3G de Movistar que venía con un módem PCMCIA (hoy en día eso es una antigualla, ¡pero no hace tanto tiempo de eso!). Recuerdo una Semana Santa en Galicia, en un hostal precioso donde pasamos esos días, y blogueando desde ese equipo. También recuerdo volver de Galicia en coche, y estar conectado al Irc en movilidad, vía 3G.

Por aquel entonces las tarifas de datos ya comenzaban a ser algo asequible, no recuerdo cuantos datos me "daba" Movistar, quizás fueran 5 Gb, o quizás fuera menos. Lo cierto es que en aquellos tiempos se consumían muchos menos datos que ahora. Simyo llegó ofreciendo 5 Gb por un precio muy asequible, pero dio muchísimos problemas al principio.

Mi portátil actual y sus especificaciones:

Lenovo Y50-70 - Portátil de 15.6" (Intel Core i7 4710HQ, 16 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GTX860M con 4, Windows 8.1 actualizable gratuitamente a Windows 10), negro -Teclado QWERTY Español

Ahora el portátil es prácticamente mi sobremesa, lo saco poco, ya que la Surface hace de equipo en movilidad, pero este Lenovo Y50 con el que escribo (comprado en Amazon, os dejo enlace más abajo) no es nada pesado, siendo un Core i7 con 16 Gb de RAM y una potente tarjeta gráfica que tengo muy desaprovechada. Este equipo jubiló a mi querido MacBook Pro y el Air. Creo que Windows 10 ha hecho un buen trabajo, y que Office 360 junto con Onedrive no está del todo mal, aunque Edge es incompatible con varios servicios (¡como Blogger!) y OneDrive ha perdido funcionalidades.

Sigo necesitando ser productivo, siguen viniendo a mi mente multitud de relatos, de ideas, y aunque no todas ven la luz, tenemos estos cacharritos ponerlas en práctica lo antes posible.

¿Te interesa el tema? Lee mi entrada: Ahtec, mi primer portátil.