17/12/21

Surface y Surface GO


1. El asunto de los procesadores y del hardware en general es algo que muchas veces está sobre dimensionado. Es más que posible que en muchas ocasiones estemos comprando dispositivos cuyos procesadores son devoradores de batería iban a estar francamente infrautilizados. Por ejemplo es el caso de la Surface go, este equipo tiene un procesador Intel Gold que parece ser algo realmente escaso sin embargo para lo que yo utilizo y yo creo que soy un utilizar iOS un usuario más bien de tipo medio con aspecto de medio alto este equipo funciona de maravilla punto donde he notado un rendimiento superior es cuando lo conecto a la red eléctrica en ese caso todas las aplicaciones se mueven con una soltura espectacular. Si bien es cierto que me gustaría que tuviera la misma autonomía que un iPad cosa que no es algo a lo que se acerque, el equipo es perfectamente operativo con sus cuatro horas de autonomía para poder utilizarlo en distintas tareas y hacer una recarga cuando sea necesario.

2. El tamaño que tiene hace que sea muy cómodo llevarlo en la mochila, no pesa apenas nada y puedes estar de pie en el metro utilizándolo con una sola mano para ver un video o simplemente para escribir.

3. Y hablando del tema del teclado me encanta que Windows 10 y Windows 11 ofrezcan varias disposiciones de teclado además de la opción de deslizar el dedo para escribir.

4. Ahora la Surface Go o bien la Surface Pro van conmigo a todas partes sea para consumir contenidos o sea para tener un dispositivo de productividad totalmente portátil.

5. Otra cosa con la que estoy sumamente contento es con la aplicación de whatsapp para escritorio esta aplicación ha conseguido lo que Skype y otras aplicaciones no han conseguido y es convertirse en tu teléfono del día a día punto si bien es cierto que la aplicación en sí no me entusiasma tengo que reconocer que la aplicación para escritorio tanto en videoconferencia como en llamadas de teléfono funciona muy bien punto en la oficina tengo una conexión inalámbrica más bien normal y sin embargo puedo hacer llamadas de teléfono con la familia de manera muy fluida, a esto se añade que los micrófonos de la Surface son realmente buenos por lo que la llamada se desarrolla con total normalidad y esto convierte a la Surface en un dispositivo mucho más completo.

6. La integración de los teléfonos Android Samsung con Windows 10 es fantástico muchas veces quiero arrastrar una foto y mandársela por telegram o por whatsapp a una persona y además no quiero ir cambiando de un dispositivo a otro, con la aplicación mi teléfono puedo tener acceso a todo el contenido de mi teléfono sin salirme de la pantalla de la Surface.

Que las aplicaciones de Office 365 estén perfectamente integradas tanto con la lectura en voz alta como especialmente el dictado por voz me parece algo realmente fascinante. Ya en mi teléfono utilizó a menudo la opción de dictado de voz para crear textos de forma cómoda sobre todo cuando voy caminando por la calle o simplemente quiero evitarme el tener que teclear en un teclado en pantalla. Office 365 es el gran desconocido en el mundo del Software por la cantidad de herramientas que ofrece, y una de ellas es el dictado por voz. Lejos quedó el tiempo en el que compramos aplicaciones como "Dragon naturally speaking" que nos permitía pasar la voz a texto. Otra imagen que me viene a la cabeza es la de Russell Crowe en "Red de mentiras" dictando sus notas a senadores y haciéndolo con un manos libres BT a su ordenador. Ahora está integrado en Office. Y eso es genial. Aunque creo que tiene que mejorar algunas cosas como los símbolos de puntuación, pero creo que va mejorando y para ser justos a veces acierta con los signos de puntuación. ¿Sería posible dictar un libro? mmmmm..

La Surface Go 3 es la "ultra Surface" un modelo pequeño y ligero para llevar a todos lados, que se desempeña de maravilla con las distintas aplicaciones y que vale apenas 440 Euros: https://amzn.to/33cTtw5


Consigue increibles ofertas en Amazon: https://www.amazon.es/shop/converso72?listId=39CGPOD9CMLX1

Samsung Fold2: mi experiencia de usuario tras un año de uso

 Voy a hacer un año desde que compré el Fold 2, instigado por el señor Andrés Ramos (¡cómo no!) Siempre me echó para atrás eso de un teléfono con “bisagra”, ¿sería útil? ¿o sería una molestia? Creo que llevo el tiempo suficiente para poder hablar de las luces y sombras de este equipo, algunas cosas que me convencieron, y otras que no me terminan de encajar, pero sobre todo os quiero hablar de cómo me he adaptado al Fold y cómo el Fold se ha adaptado a mí. 

La cámara: viniendo del Note 10 5G no estaba del todo contento, pero la cámara me ha terminado convenciendo. Además me gustan los distintos modos de cámara, el auto disparo saludando, o usar la cámara principal (la mejor) y que puedas ver cómo queda la imagen en la pantalla secundaria.

Todos los lunes tengo una reunión vía Zoom y es FANTÁSTICO estar en la reunión viendo a todos los participantes (teléfono abierto), y la calidad de la cámara frontal es algo que todo el mundo me ha comentado ¡se ve muy bien en vídeo conferencias!

Dex: no me gusta por una cosa, el mapeo del teclado no termina de funcionar bien y no pilla la distribución de teclado en español. He probado de todo. Por lo demás, aunque es interesante, no le he encontrado utilidad. La tendría si no tuviera PC, pero no es el caso. 

Uso en el Metro: paso una hora en el metro, ahí puedo estar haciendo dos cosas, escuchando podcast (y descansando la vista) o leyendo. Con una mano puedo sostener el equipo mientras leo con Google Play libros, Moon + Reader, Youversion, InoReader, Solid Joys, Twitter, Facebook, Instagram. Algunas aplicaciones se redimensionan para adaptarse a la pantalla en formato grande: no es el caso de Instagram. Conmigo siempre viajan los ear Buds de Samsung, con los que estoy realmente contento. La pantalla grande me facilita leer mucha más cantidad de texto, y subrayar, que es algo que hago mucho cuando leo. 

En casa: normalmente tengo el equipo abierto. Una aplicación que uso mucho es el cronómetro y alarmas, tengo mi día sumamente organizado, así que me asigno tareas de determinadas cosas que tengo que hacer, así que me controlo muy bien el tiempo que paso en cada proyecto. Uso mucho vídeo (Youtube y Netflix) sea que esté entrenando o cocinando. Me vendría bien una funda kickstand. Lo que sí es molesto es que cuando recibes una llamada y tienes el móvil abierto, sí o sí tienes que cerrarlo.

La batería: soy un obseso con temas de la batería, pero este equipo tiene una autonomía excelente. Pero lo cierto es que ya no cargo el teléfono de noche, mientras desayuno le doy una carga, y luego en la oficina cuando veo que está por debajo del 50%. Eso sí, siempre salgo a la calle con el móvil por encima del 80 o 90%. Eso no cambia. La carga rápida es genial. 

¿Es una Tablet? En muchos sentidos sí. Me resulta muy cómoda para leer, incluso en casa, si lo que tengo más a mano es el Fold: uso el Fold. Para navegar no es la misma experiencia, aunque es más cómodo que un teléfono, si usas la “Vista simplificada” de Chrome o Brave puedes leer artículos largos sin publicidad y con una buena cantidad de texto. Podemos decir que el texto y el vídeo son sus puntos fuertes. El sonido es bastante bueno también. 

Widgets: cuando estoy en la oficina o en el escritorio de casa mi Fold2 está abierto, y ahí es cuando los Widgets llegan a un nuevo nivel de productividad, por ejemplo, en una de las pantallas tengo dos Widget, en uno se muestran los nuevos correos electrónicos, y en otro los mensajes nuevos de Whatsapp, ¡eso es ideal! Normalmente en mis pantallas tengo miles de accesos directos a aplicaciones. En la pantalla derecha tengo el calendario (con una app de calendario muy buena) y algunos accesos directos de apps. Así que tengo dos pantallas con Widgets que me resultan sumamente útiles ya que NI SIQUIERA TENGO QUE ABRIR LAS APLICACIONES, ya que con la información del Widget tengo más que suficiente.

No suelo jugar mucho, pero durante temporadas me da por jugar a algún Tower defense, o algún juego de carreras, y en pantalla completa la experiencia es realmente buena, muy superior a la de cualquier equipo. 

Moverte entre dos mundos. El Fold es un equipo que está continuamente abriéndose y cerrándose. Y eso a veces puede ser molesto, si sólo tienes una mano disponible, o si simplemente te molesta.

La pantalla secundaria: mal para mi presbicia. Aunque la pantalla secundaria es mucho mayor que la ridícula pantalla de la primera versión, es suficiente para ver mensajes de Telegram usar Spotify, Pocket Cast o una navegación sencilla. Si quieres leer y tienes unos años lo llevas complicado ya que el tamaño del texto es pequeño. Si quieres oír un vídeo de Youtube, o verlo en un espacio en el  que sólo tienes una mano disponible, la pantalla pequeña te dará un buen servicio aunque al ser tan alargada el cuadro de vídeo ¡será aun más pequeño! 

Con el teléfono plegado es un móvil MUY cómodo de usar, tiene un agarre mucho mejor que Note 10, mucho mejor (ese móvil se me caía de las manos a veces por lo grande que era). Así que el Fold en su modo mínimo también tiene su utilidad, y no me extrañaría si alguien me dijera que su Fold2 pasa más tiempo plegado que abierto. 

En definitiva:

-un equipo ideal para usar en el sofá, tumbado en la cama, o mientras cocinas y ves una serie.

-un equipo ideal para viajar ya que no echarás de menos tu Tablet.

-ideal para un trabajador que pasa mucho tiempo fuera de casa y que de vez en cuando le toca esperar aviones, o hacer largas pausas para comer y así poder refugiarse en una pantalla enorme para leer o ver vídeos.

Samsung Fold 3 ¡con nuevo precio! https://amzn.to/31Um7S9
Nintendo Switch: https://amzn.to/3owjy1z
Conoce a Alexa: https://amzn.to/3GG0FiJ