Notas veraniegas del cuaderno de Converso.
La tecnología nunca debería ser un fin, sino un medio para conseguir una meta. Si invertimos el orden, la tecnología se pervierte.
1. DEFINE TUS METAS. Si no sabes a dónde ir, siempre estarás perdido.
2. DEFINE LOS MEDIOS PARA ALCANZAR ESAS METAS. Planifica, sé realista.
3. ESCOGE TUS HERRAMIENTAS. El marketing es tu PEOR CONSEJERO.
3.a. Al menos una generación por detrás. Lo último es lo + caro y es la peor oferta. Equipos nuevos de cuatro o más generaciones anteriores son lo mejor.
3.b. Equipos de 2ª mano en buen estado y a buen precio son la opción + interesante. ¡Aprovéchate de los early adopters! Si estás empezando, haz como Scholz: THINKPADS. Equipos fieles. Un Core 2 DUO con un SSD vuela. Ubuntu seguramente sirva para lo q necesitas y es gratis.
4. SELECCIONA TUS FUENTES DE CONOCIMIENTO. Antes de lanzarte a estudiar haz un trabajo de recopilación de información, luego, lánzate al estudio.
5. SELECCIONA TU SOFTWARE. El mundo del software es inmenso y seguro q alguien escribió un programa q nadie conoce pero q encaja perfectamente con lo q necesitas para producir. Dedica tiempo a investigar.
6. ESTÁS EN DEUDA CON OTROS: DIFUNDE EL CONOCIMIENTO. Crea tutoriales, escribe tutoriales, graba videos, crea una página, un canal e índicalo bien: haz tu contribución al mundo del conocimiento.