18/7/24

Duet devuelta


 Es más que probable que devuelva, si me dejan, la Lenovo Duet. Quizás estoy demasiado acostumbrado a las Tablet de gama alta, y por eso me desespera la lentitud del equipo para temas Android. En Chrome se mueve muy bien, pero con Android (y dependiendo de la aplicación) puede llegar a eternizarse. Es un rollo.

2. De lo que estoy muy contento es del teclado BT MOKO. Le ha dado nueva vida a la S8. Si en vacaciones es una delicia escribir con el reconocimiento del Pen, ahora es una delicia escribir con un teclado. Como pudisteis leer en el post anterior, me están quedando notas largas, y Samsung Notes es de ayuda ya que podría seguir escribiendo (dictando) en mi vetusto S22 Ultra.
3. Euskal Encounter. Sabéis que este año no ha sido fácil para mí, tener a mi madre en casa ha sido un cambio grande, y aunque estoy contento de tenerla, es una carga de trabajo y de energías mentales adicionales. Fue por eso que dejé pasar la ocasión. Pero ahora me lo replanteo, sobre todo después de hablar con Andrés, que siempre me motiva. Así que no sé qué haré, si escaparme el fin de semana, o qué hacer. Es un poco precipitado y quizás están hablando más las ganas que la cabeza. Pero la Euskal es una tradición, y Ramos es un buen colega.
4. Ahora me entran dudas sobre sii devolver o no la Duet. Una tablet ChromeOS es algo que falta en el mercado, pero... nadie se lanza a hacer nada. Estaba descansando un poco con la Duet a modo de tablet lectura y escuchando vídeos, cuando me di cuenta que no tiene reloj ni alarma, así que opté por una solución rápida: una web que sirva para alarma. Total, iba a tener la tablet abierta. Ya me han escrito los de Cash Converters con un código de devolución. Decidido, la devuelvo. Sinceramente pensaba que al menos Android se movería con cierta fluidez. Seguiré profundizando en la S8 Ultra, y el teclado MOKO maravilloso. No me pesa llevarlo a todos lados, no como el K380, que sólo me lo llevaría de viaje, pero que ocupa una barbaridad, en la mochila.
5. Con la S8 y la grabación de pantalla (y el teclado, y el Pen a texto) me ha pasado lo que antes me pasaba con los iPhone (eones atrás, cuando compraba iPhones) y es que la creatividad se me está despertando, motivándome a producir.
6. Acabo de grabar un podcast con la reflexiones de las que os he comentado y con la experiencia de la Lenovo duet Chromebook. Estoy experimentando un verdadero redescubrimiento de este equipo y sus posibilidades reales a nivel semiprofesional y desde luego como creador de contenido, y eso me está maravillando. Es una pena que el mundo de la Tecnología no tenga en el punto de mira a los productores de contenido. Quizás a los video creadores (y creo que porque las plataformas están hambrientas de gente que hace vídeos gratis, o por unos míseros céntimos). Pero cuando busco herramientas de escritura es un desierto de software más allá de las notas. Con todo el panorama tampoco es desolador, tenemos Obsidian. Y algunos: Samsung notes.
7. He devuelto la Lenovo Duet. No es que estuviera completamente descontento con ella, pero tampoco estaba del todo satisfecho. Los de Cash Converters se han portado muy bien, tanto el envío, como la descripción del equipo, como el proceso de devolución ha sido claro. Encima en Correos no tuve que esperar, el empleado quiso venderme el cupón de la Once (¿así de mal van las cosas en Correos?). Me he planteado buscar un modelo superior, pero tampoco. Quizás lo que busco no existe: una tablet Chromebook Plus, con un i3 y 8 Gb de RAM. Eso sería interesante. O mejor, una tablet Chromebook con SnapDragon X Elite. O mejor aun (pongámonos delirantes) una tablet Chromebook con M4 (intenta superar ese imposible). Y con esto termina la entrada de hoy.