Nadie podía imaginar que Youtube sería la televisión que muchos de nosotros llegaríamos a ver. Tampoco el crecimiento exponencial de los vídeos subidos al "tubo", aficionados con sus teléfonos móviles, cámaras de fotos, de vídeo, suben sus propios contenidos y muchos de ellos van creando a su alrededor una pequeña legión de fieles seguidores (ahí tenemos a John Cobra, quien ya tenía una pequeña legión de fans en Youtube).
Sony ha sacado una nueva línea de videocámaras en HD llamada "Bloggie", entre las características que más me llaman la atención tenemos:
-lente giratorio, que nos permite moverla de forma que nos podamos grabar a nosotros mismos y visualizar la grabación en la pantalla (típico de los video bloggers).
-Grabación en HD a 1.920 x 1.080 H.264 MPEG 4. Especialmente interesante es que pueda grabar a 60 imágenes por segundo en modo 720p.
-Memorias de Sony (Memory Stick) o SDHC. Lo cual es de agradecer, las Memory Stick son más caras.
-Cámara de 5 Mpx.
Lo que me interesa, a parte del asunto técnico (que explico pobremente aquí) es cómo Youtube ha llegado a formar parte de las vidas de muchas personas, no es raro ver en las cámaras de fotos o vídeo la pegatina "Youtube ready". Muchas personas más que hacer vídeos para verlos en su portátil hacen vídeos para ponerlos en Youtube y que sus amigos los vean.
Con todo, si algo les falta a estas cámaras es la conectividad, algo que suplen (de manera pobre) los teléfonos móviles.
Canal de Youtube de Sony Bloggie.
Si queréis ver un vídeo de la cámara seguid este enlace.