7/7/09

Preparando las vacaciones

Prácticamente está todo listo para la primera parte de mis vacaciones. En una primera parada haremos "escala" en Birmingham, allí estaremos unos días con mi hermana Elisa y su novio, y luego nos iremos a Burton a ver a mi sobrina (bueno, y a sus padres). De allí tomaremos un tren a Cardiff, capital de Gales, que será nuestra base de operaciones ya que nos gustaría, además de visitar la ciudad, ver los alrededores (castillos, parques naturales, etc...).

Y ahora pasemos al lado Geek del asunto, ¿qué tal está la conexión a internet?. Mi hotel, como muchos hoteles anuncia que dispone de Wifi para los clientes. Pero no dice nada más. Este es un sucio truco de muchos malvados empresarios hosteleros. En mi patético inglés que haría que Shakespeare vomitara en su podrida tumba, les pregunto si el acceso a internet es gratis o de pago. A lo que me responden lo siguiente:

"The wifi is a cost of £10 for 24 hours

Hope this helps

thanks"


Que traducido, significa algo así :

"Estimado Sr. Converso:

apreciamos sinceramente su pregunta. Por su pobre gramática deducimos que usted es español, aprovechamos para transmitirle nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de la Armada invencible a manos de su gloriosa majestad, condolencias que hacemos extensivas a su alteza el rey Felipe II.

En relación a su pregunta lamentamos comunicarle que el precio por acceso es de diez libras esterlinas por 24 horas. ¿Le parece caro?, lo es.

Esperamos que esta respuesta haya sido de su completo agrado, Dios salve la Reina".

Siempre se van los mejores, el router D-Link nos deja

Router

El club de las ex-mujeres, a la izquiera el 3Com funcionando, a la derecha el veterano D-Link.

¿Qué es lo que más teme un Geek?. Respuesta: Un pulso electromagnético que lo catapulte a la era de la incomunicación.

El Domingo por la tarde mi router D-Link, una de las joyas de la corona, de los mejores routers que he tenido, empezó a sufrir convulsiones, fiebre alta, y a repetir "quien juega en la primera base, ¿quien?, quien juega en la primera base", una y otra vez.

Tuve que usar la conexión de Masmovil para comprar los billetes de avión a Birminghan (a eso se llama planificar las vacaciones), y menos mal, porque la conexión iba patéticamente lenta. Pero lo conseguí, y por cierto, la velocidad y estabilidad de la conexión perfecta. Consumí 15 Mb.

El Lunes, mientras desayunaba no pude leer correos, ni feeds, ni comentarios de mi blog, ni echar una partida rápida al Mafia Wars de Facebook (lo sé, soy repugnante). Reinicié el router, miré los parámetros, y usé mis portátiles con Linux. Diagnóstico: el D-link se había averiado parcialmente, el Wifi funcionaba, pero no la conexión por cable.

Así que me saqué de mi chistera otro router 3Com y ¡a funcionar!. Ahí teneis la foto del chico nuevo junto con el mutilado veterano, sus heridas son su gloria. Por cierto, ¿qué habrá motivado eso?, ¿no serán las miles de horas y el calor abrasador de Madrid?, ¿no será que durante tres años ha estado funcionando ininterrumpidamente?.