
Que los Chinos son ya una superpotencia es un hecho. Que han incrementado el gasto militar a niveles que desconocemos, también es un hecho. Que su ejército y armamento es un enigma para nosotros es un hecho.
Y la noticia que he leído hoy en el Daily Mail me ha dejado.... anonadado.
En unas maniobras en el pacífico estaba una buena parte de la flota norteamericana, entre ellos el enorme Portaaviones Kitty Hawk, con 4.500 personas a bordo (¿grande, eh?), custodiado por doce barcos que conformaban su perímetro de seguridad. Pues bien, en un momento, en medio de la maniobra emerge a la superficie un bestial submarino Chino. Por supuesto, los responsables de la OTAN y de las marina estadounidense no se explican cómo pudo "colarse" el submarino, que además tuvo a tiro al portaaviones sin que lo detectaran.
Suena a chisme y teoría de la conspiración, pero es un hecho público. Ahora me pregunto, ¿qué han pretendido hacer los chinos con esto?, porque evidentemente no "pasaban por allí" ni se despistaron, sino que ha sido una especie de contramaniobra con el objeto de ridiculizar a los EEUU y mostrar un poderío hasta ahora desconocido.
(Sé que esto se sale un poco de la temática de mi blog, que es de tecnología y comunidades digitales, pero la noticia lo merece y... al fin y al cabo es tecnología... China).