5/5/11

Android con teclado

Este fin de semana pasado me llevé a Trujillo mi querido G1, el primer terminal Android, que además tenía un excelente teclado (de lo demás estaba más bien corto). Eso me hizo pensar en los terminales que he tenido con teclado, un Samsung con Windows Mobile (ugh!), una Blackberry 8520 (¡me encantó!, gracias a Chuskymac por su gran ayuda), y el Motorola Milestone (no era el mejor teclado, pero era un teclado).

El otro día estuve haciendo una búsqueda de terminales Android con teclado y hay dos que me han llamado poderosamente la atención.

HTC Desire Z.



No sé cómo andará de rendimiento, pero es un bicharraco. Todas las virguerías de HTC, mapas que se cargan en caché, una cámara que promete ser de calidad grabando vídeo a 720p, mejoras en el correo... pero vamos a lo que nos interesa: el teclado. Creo que tiene el mejor teclado, si os fijáis veréis sin dificultad la separación entre teclas, al igual que el G1. Este es un detalle fundamental ya que al tacto evita errores de confundir una tecla con otra, cosa que ocurre cuando las teclas están a continuación una de la otra (caso del Milestone).

Especificaciones del Z en la misma web del fabricante.

Samsung Galaxy Pro.

Mirad qué pedazo de unboxing ha hecho el amigo Indio en plena naturaleza.



Este terminal es una monería. Aunque algunos digan que no les gusta a mí me parece estéticamente muy bonito, al contrario que el Nokia E72 que tenía un teclado alargado, este parece casi cuadrado.

A nivel de hardware olvídate de juegos exigentes, pero para navegar, correo, mensajería irá perfecto. Lo que más me gusta es que no es un teclado deslizante. ¿Qué tienen de malo los teclados deslizantes?, pues que necesitas las dos manos para manejarlo, y hay muchas situaciones donde sólo tenemos una mano disponible, y aquí es donde el Pro gana.

Menos me gusta su diminuta pantalla que no llega a las 3 pulgadas y que al igual que el Z no tenga cámara frontal (ahora que mi hermana pequeña tiene un Nexus S con Fring podemos hacer vídeo conferencia móvil, cosa que me flipa).

Por otra parte su tamaño lo hace sumamente manejable si no quieres un tarugo móvil. El asunto de la cámara merece una discreta pasada, 3 Mpx. He visto los "Sample video" en Youtube y te puedes hacer una idea de lo limitado de la misma.  El terminal todavía no está a la venta en España, pero lo puedes encontrar por eBay a unos precios buenísimos.

Especificaciones y detalles técnicos del Pro en Xataka.