24/6/19

IPTV ¡crisis paradigmática!

IPTV suscripción a servicios de TV convencional por Internet. Te permite desde ver canales de TV en abierto como ver canales de pago a proveedores del lado oscuro.

¿Cómo se ve? A través de una app de IPTV, el proveedor te facilita un archivo o una lista de reproducción. Puedes usar VLC o aplicaciones específicas de IPTV.

¿Qué precio tiene? En Ali express (o similares) encontrarás a emprendedores chinos ofreciendo un año de IPTV por unos 50 Euros. Normalmente funcionan bien, aunque ay eventos deportivos que pueden estar saturados de espectadores y experimentar tirones.

Otros proveedores ofrecen un precio mayor, pero una calidad superior. POr unos 10 Euros al mes.

UN MODELO QUE VA A MORIR la TV convencional está muriendo lentamente desde hace mucho tiempo. La gente quiere ubicuidad. Ver sus contenidos desde cualquier dispositivo. Algunos operadores ofrecen su servicio convencional y además el servicio IPTV desde una app que normalmente NO ofrece lo mismo. No puedes contratar únicamente el servicio vía APP o web. Tienes que contratar el servicio de TV por cable o fibra.

Una señal de esta muerte es que proveedores están ofreciendo estos servicios alternativos que es EXACTAMENTE lo que buscamos los usuarios, pagar una cuota y tener la TV en nuestro equipo.

¿Tiene sentido? Yo creo que no. Si te gusta el deporte, quizás. Si eres mucho de ver TV, quizás. Pero la mayoría de nosotros no vemos TV, sino contenidos a la carta.

Los servicios oficiales van a ser más y más perjudicados. Y por más que se persigan estas actividades alternativas, no van a desaparecer. Sólo cuando Netflix siga creciendo, y quizás ofrezca deportes... sólo entonces estos servicios alternativos quedarán relegados a una marginalidad. Pero no desaparecerán, sólo que serán usados por muy pocas personas.

Netflix lo está haciendo bien. Están creando contenidos. Estos contenidos están siendo pirateados, pero mientras ofrezcan un precio razonable la gente preferiremos el Netflix original, que funciona bien, no tiene cortes. El problema es que Netflix inicie una senda ascendente de precios. Y por ahí se abrirá una brecha donde entrará mucha gente disconforme.

Disfruta de contenidos con esta Xiaomi TV Box https://amzn.to/2xc9qzw