3/1/06

La puerta se dilató


(Post mobile) Lo genial del autor de ciencia ficción Heinlein es su rica prosa. Una cosa es decir "la puerta se abrió" y otra muy distinta es decir "la puerta se dilató", esta segunda expresión nos lleva a un mundo muy distinto en el que las puertas se dilatan en lugar de abrirse.... es el futuro.

Creo que ayer hablaba de "Tropas del espacio", hace un rato, en uno de esos sublimes momentos de intimidad que todo varón pasa en el retrete con un buen libro (qué mejor lugar para leer que el excusado), releía el susodicho libro. Me encanta, y sé que cuando termine los tres que me traigo entre manos volveré a él, me encanta su sentido del honor, de las dificultados, sus profundas convicciones (aunque no las comparta) y lo real del mundo que crea. Si os gustan las novelas "carcelarias" (como la famosa Cadena perpetua de S. King o El vagabundo de las estrellas de Jack London) y las tramas militares, esta es vuestra novela.

Lo difícil atrae. Comentábais que uno de los atractivos de Linux es el reto que supone para cada uno, emplearse a fondo para que las cosas funcionen, y la satisfacción de que funcionen después de un periodo de lucha es algo sublime. Lo mismo ocurre cuando uno tiene algún tipo de limitación (equipo obsoleto o conexión a internet pésima), mi reconocimiento y admiración a gente como Keinek, o Deathwarrior, del canal #red-handed del Irc. Keinek luchando por obetener una conexión a internet aceptable y en condiciones ventajosas, y Deathwarrior con un "Lentium II" (como él dice) al que saca mucho partido con su Debian. Ellos son ejemplos de lo que el ingenio y la dedicación pueden hacer, venciendo las dificultades. Nuestras conversaciones a altas horas de la noche en el Irc me enseñan a dónde se puede llegar con determinación.