16/6/15
Reflexiones tras las elecciones
Tras las elecciones locales tenía pendiente compartir con vosotros esta reflexión. En una primera impresión podría parecer que el panorama democrática ha cambiado, pero no, no es así, en realidad la desesperación y la rabia por la corrupción rampante ha movido a muchos a castigar al PPSOE, pero esto es sólo temporal, bastará una pequeña renovación en el PSOE para que el votante vuelva a refugiarse en la falsa seguridad de la vieja política, con su corrupción endémica, y su sistema de concentración de poderes, enemigo de la libertad, y amante del control totalitario del Estado en manos de una estructura de poder (el partido).
En el podcast, además, analizo la decepción que ha supuesto Ciudadanos con los pactos de gobierno, y respondo a la cuestión de si el documento que ha hecho firmar al PSOE de Andalucía es papel mojado y si responde al compromiso de C´s con romper con los partidos enfermos que nos han llevado a esta situación.
Tenemos por delante las elecciones generales, pero no os engañéis, el trabajo lo tenemos nosotros, los ciudadanos, porque tenemos que hacer campaña para despertar a nuestros amigos y familiares y hacerles ver el engaño en el que estamos metidos. Es tiempo de leer, investigar, debatir y ser críticos con los medios de manipulación masiva, estos medios que a sueldo de la Banca buscan aterrorizarnos y que volvamos a votar a los perros de la banca y del FMI, esos que arruinan familias y rescatan bancos.
El Imperio se muere, Hari Seldon
El Imperio está muriendo, Hari Sheldon.
Con estas palabras comienza una saga llamada la “Trilogía de la Fundación”, que en realidad son muchos más libros. El Imperio galáctico, el más alto momento de desarrollo humano está decayendo, ya casi no hay innovación, no hay descubrimientos, no hay progreso, ¿en qué terminará ese devenir decadente?. No lo saben, pero Hari y sus amigos se ponen en marcha para revertir ese cambio.
Lo mismo está ocurriendo en la tecnología de Smartphones.
Hemos tocado techo, cada año los fabricantes están obligados a presentar nuevos modelos, pero ya no saben qué hacer, Samsung ha presentado pantallas curvas, lo cual es un avance, pero está lejos de ser verdaderamente útil, al menos hasta que lleguen las pantallas flexibles, capaces de ser enrolladas como un pergamino. Los portátiles han experimentado algunos cambios, tenemos ultra books, equipos táctiles, convertibles… pero no demasiados cambios, el estancamiento en cuanto a la tecnología de baterías sigue afectando por igual, Apple al menos lo intenta solucionar miniaturizando todo y haciendo que el espacio ganado lo ocupen las baterías. Pero sigue sin ser una solución.
Y ahora llegan los wearables, fitbits, smartwatches…. No se puede decir que sea una revolución, pero al menos nos tendrá entretenidos unos cuantos meses.
Desde mi punto de vista la única esperanza real de cambio es la tecnología de gafas de inmersión, gafas de RV (realidad virtual…. Creo que es un atrevimiento llamarlas así, ya que estamos en la prehistoria de esta tecnología), pero al menos es un camino esperanzador…. Que terminará dándose de bruces con los límites actuales de nuestra ciencia.
¿Por qué digo esto?, para que lleguemos a algo revolucionario, a una realidad virtual real, tenemos que entender cómo funciona el sistema nervioso hasta el punto de que seamos capaces de crear una interfaz capaz de conectar “nuestro” hardware con el “hardware” de nuestro cuerpo, de nuestro tálamo y de nuestro córtex cerebral. Estamos lejos de conseguirlo. Así que si los Samsung y los Apple de este mundo quieren hacer algo deben invertir toneladas de dinero en biología, neurología, y mucho más. Seguimos escribiendo en tabletas de arcilla y haciendo fuego con pedernales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)