7/12/11

Samsung Galaxy Note como consola y media center

En realidad el título debería ser "Android como consola y media center" ya que Android dispone en sus últimas versiones de capacidades avanzadas de conectividad, desde un ratón, a un teclado, o un cable Hdmi.

Una de las cosas que me gusta hacer en casa es conectar un cable de audio a la entrada auxiliar de mi equipo de música y poner alguna de mis emisoras favoritas de Shoutcast o de las que me aparecen con Tunein radio, ahora que se anticipan días navideños he descubierto emisoras que sólo emiten temas de este tipo, ¡buena música!.

Estos días he estado hablando en el podcast de los últimos terminales Android, comparando algunos de los que más me llamaban la atención, entre los que se encuentran el HTC Sensation XE, el Galaxy Nexus y por último el Galaxy Note (esta mañana por Google Talk charlé con mi amigo Dan sobre el mismo).

El Galaxy Note dispone de una gran pantalla de 5.3¨ y un hardware impresionante, incluso comparándolo con su predecesor el SGSII sigue ganando. ¿El tamaño?, según lo que comentan en los foros sus más de cinco pulgadas no son un problema, de hecho los usuarios intensivos lo agradecerán. Pero lo más importante es su potencia, una máquina digna de ser conectada a un monitor, un ratón y un teclado y transformarse en lo que el Motorola Atrix quiso ser (hay varios vídeos en Youtube en ese sentido).

Por cierto, aunque aun no tiene Ice cream sandwich, Samsung se compromete a lanzarlo a primerísimos de año, lo que lo convertirá en el chisme ideal para ICS.



Más información:

Tablas: Espectacular rendimiento del Samsung Galaxy Note.