20/3/13

Periodos de transición

En el podcast último con Abel hablamos del periodo de transición en el que nos encontramos, este se caracteriza por:

-presentación de nuevos terminales, muchos de ellos a punto de salir. Es el caso del S4, HTC One, y un posible y no muy lejano iPhone 5s.
-Ausencia de novedades reales: los terminales que se presentan son más de lo mismo, pero con el doble de todo.
-Terminales que fueron lanzados hace un año pero con una potencia de sobra, calidad de cámara, etc... y a la mitad de precio de cuando salieron a la venta.
-frenesí: la sensación de que no paran de salir terminales pero hay poco tiempo para hacer nuestra elección.

En mi caso hace unos meses buscando un terminal de gama media, o al menos con un precio que fuera la mitad de los gama alta. Estoy convencido de que tal como están las cosas ahora, en una estúpida carrera de móviles con "más de todo", los terminales de hace uno o dos años satisfacen las necesidades de Geeks exigentes como este humilde blogger.

Todo esto es parte de la filosofía MEEK. No se trata de que te lo puedas permitir o no, sino de si quieres permitírtelo, de si lo necesitas. También creo que es coherente con la filosofía MEEK encontrar el modelo que necesitas y estirar su vida útil lo máximo. Por ejemplo, si te gusta el iPhone 5, o el 4S, me parece muy razonable hacerte con uno (si es de segunda mano mejor) y aprovecharlo todo lo que puedas.

La utilidad de algo no depende sólo del precio, si es caro o  barato, sino de si lo estás aprovechando. De esa manera los Meeks decimos que una choni con un iPhone 5 para usar el WhatsUp y hacer fotos es algo inmoral, y que el máximo de la virtud es que alguien, pongamos un ejemplo, un estudiante de Chile exprima una Blackberry por encima de la utilidad de ese terminal.