PC´S ANTIGUOS, LA RECUPERACIÓN IMPOSIBLE
Estamos en casa y he aprovechado para hacer algo de limpieza. Como sabéis a mi esposa le compré un mini PC (un buen pepino, buen procesador, mucha RAM), el SlimBook lo he preparado para usar como máquina de streaming a usar en la iglesia. Tengo tres máquinas más: 1. Mi PC Ryzen 5, mi máquina principal con una tarjeta gráfica mediana que me permite jugar a muchos juegos, el Intel Xeon que antes minaba Chía Coins pero que está guardando polvo (4 Terabytes M2) y un Intel Dell Dimensión que era el equipo que usó mi esposa durante unos años, pero que ya iba mal. Pensaba formatearlo y pensar qué hacer, pero ya ni funcionaba, así que pasó a la sala de despiece, le saqué los dos discos duros (1 Terabyte en muy buen estado, y 250 Gb), la memoria RAM y el procesador. El equipo lo he dejado en una zona llamada el triángulo de las Bermudas, una especie de punto limpio no oficial donde los servicios de limpieza retiran lo que se deja, a no ser que alguien tenga interés en recogerlo, normalmente es así, es más, a veces basta con desviar la mirada unos micro segundos para que desaparezca el objeto abandonado. Espero que alguien le de un buen uso a la placa base y al resto de componentes. Espero que quizás algún Diógenes digital (leer mi relato en:
https://archive.org/details/170810InformaticaDeReciclajePdf
En cuanto al disco de 1 Tera quizás lo pueda usar en el NAS qNap que tiene una bahía libre y lo tengo haciendo copias de seguridad y compartiendo archivos selectos vía RSync.
En cuanto al resto de componentes que desguacé, van a uno de mis cajones, nunca se sabe cuando uno puede necesitar viejos componentes para revivir viejos proyectos. Por otro lado, tengo una especie de pálpito en el que vamos a una sociedad tan distócica en el que nuestros nuevos y modernos equipos tengan tanto DRM que no puedan hacer ni siquiera un CTRL - C, ni una captura de pantalla, ni almacenar ciertos archivos si no tienen un hacheado. Cuando llegue es hipotético momento, y ojalá que NO LLEGUE NUNCA tendremos que rebuscar en nuestros cajones esos viejos PC´s con ese vetusto Windows 11, o con GNU/Linux porque con los nuevos equipos no podremos instalar un cliente de Torrent, o usar clientes de mensajería medianamente seguros.
Como siempre estas pequeñas dispersiones me sirven para tomar ideas, así que grabo un vídeo que se está montando ahora mismo con el editor VN en mi S22 Ultra. La pregunta es ¿lo subo a Youtube o únicamente a Odysee? Lo subiré a Youtube, pero haré otro vídeo sólo para los escasos isleños que me siguen en Odysee, plataforma que quiero promocionar, al igual que archive.org que para mí es un servicio imprescindible y uno de los tesoros que todos los internautas tenemos.
Así que isleños, la conclusión es: NO TIRES NADA, guarda esa vieja tecnología, y si tienes problemas de almacenamiento desguaza, selecciona, almacena, cataloga y tenlo todo listo porque quizás algún aciago día no puedas chatear con libertad, no puedas leer libros descargados y no comprados, no puedas crear tu propio servidor porque serás visto con recelo por las autoridades títeres de las corporaciones, no podrás ALMACENAR EN TU PROPIO DISCO DURO un fichero que no haya sido bendecido con el “Nihil obstat” del DRM de Hollywood y las discográficas. ¿Demasiado distópico? Me quedo corto. Con el terreno que hemos perdido de las libertades estamos siendo hervidos como la rana, sin darnos cuenta. Ahora crees que por tener un Kindle todo va bien, luego tendrás que comprarte un Kindle y quizás volver a tener que comprar TODOS los libros que leíste porque no tienen DRM, y te ven como un delincuente. No podrás tener un servidor de Calibre instalado, porque será ilegal y mucho más sancionable que si cometes crímenes graves. La piratería ya es un delito más grave que la corrupción política, y ¡ese es el mundo en el que estamos ya! Por lo que no creo que falte mucho para que el agua en el que la rana hierva aumente unos pocos grados más. Así que ese Intel Xeon que está en lo alto del mueble y todavía no sé muy bien qué hacer con él, quizás me haga libre, y quizás haga libres a otros amigos para poder tener un servidor de chat, o un servidor de archivos, o un servidor privado de juegos, sin tener que pagar cuotas, peajes, o tener a un inquisidor mirando lo que hacemos.
Ahora mismo TENEMOS QUE PAGAR UN CANON, un impuesto cada vez que compramos un PC, un smartphone, un disco duro, o una tarjeta de memoria, ¿por qué? Porque somos presuntos culpable de piratería, eso sí, sin haber sigo juzgados ni condenados. Es la presunción de culpabilidad de las llamadas democracias modernas, que no son más que redes clientelares de las corporaciones.
Ok, finalmente lo he hecho, he subido a Odysee una versión completa del vídeo, y una versión mutilada del vídeo a Youtube, para los verdaderos isleños, los Sardaukar leales. Todo lo he hecho con el teléfono, vídeo, edición y subida ¡qué tiempos! Estas cosas me motivan, salir del Gulag que es Youtube, ahora mismo una de las plataformas de contenido más Orwellianas, como Twitter, la mentira hecha ministerio de la verdad.
https://odysee.com/@vidasenred:8/VN20220811_202031:e?r=4Dv1WrVj3PmPZoEowV8E6CBhyB8xetZJ
Por cierto, ya he encontrado un vídeo de cuando Terry Davis se va a vivir en su vehículo. Estos detalles absurdos siempre me llaman mucho la atención.
https://archive.org/details/TerryADavis_TempleOS_Archive/videos/2017/2017-09-20T03%3A46%3A35%2B00%3A00+-+170914Ticketmaster3.MP4#
Dejo de darle a las teclas por un tiempo y voy a darle a la disciplina del hierro. Estos días que he estado en Segovia no he sacado ningún entrenamiento, así que voy a intentar recuperar el tiempo. Haga calor, haga frío o llueva, la disciplina del hierro es la religión de la disciplina, así que ¡duro con ello!