14/4/10

Democracia por puntos

Como soy español voy a arreglar España con un post. Si fuera de ir a bares la arreglaría apoyado en la barra de un bar y hablando a voces con los amigotes, pero soy blogger así que lo haré (espero) con algo más de dignidad, pero con unos resultados similares (o sea ningunos, sólo un ejercicio para desahogarme y creerme un experto).

Mis niveles de cabreo han ido subiendo de forma imparable.

La educación de los españoloides. Hoy leí en el blog de Kirai que los niponeses, señores discretos ellos, ven fatal eso de hablar por el móvil en público, básicamente lo que hacen es mandarse mensajes de texto o correos, ya que les da vergüenza hablar por el móvil dentro de un vagón de tren. El post se titula "El mundo de los keitai y el silencio". Igual que nosotros. Gente que viaja en AVE como blogsmdmm suelen contar la afición de muchos españolitos de hablar a GRITOS por el móvil.

Esto es solo un ejemplo, cada vez que "bajo" de UK los veranos me voy poniendo más intolerante con la mala educación. Cuanto me identifico con las palabras del buen doctor Hannibal Lecter quien decía que sólo se comía a los maleducados. Yo no me los comería, no: haría que se comieran a sí mismos, delante mía.

Un punto + de cabreo, al que le aplico un bonificador de +10 por reincidencia.

La telebasura. No es que no vea la tele, no voy a hacerme el intelectual, veo series, veo películas, veo documentales, informativos, multitud de vídeos chorras de Youtube, además de cosas de tecnología, video blogs, etc..... Aborrezco la telebasura, pero no sólo por lo chabacana, mezquina, cutre, ordinaria que es, sino porque para mucha gente es un modelo. Creo que estropea la mente de las personas, no, no estoy exagerando, mi mujer conoce a varias personas que dicen que Belén Estebán es "la princesa del pueblo". Me pone enfermo porque mucha gente, tras verla piensa que existe un ideal de vida sin trabajar, y que esos personajes que salen tienen su punto de listos por haber llegado donde han llegado, ya me dirás tú qué interés tiene hacer una carrera o leerse un libro cuando puedes escuchar las palabras de sabiduría de esos arquetipos de hombres y mujeres renacentistas que dominan todas las disciplinas del saber.

Cuando en la facultad estudiaba Derecho Natural un profesor se indignaba porque hay ciertos derechos que no son enajenables (se refería a que no se puede comerciar con ellos) y en aquellos tiempos de inicios de TeleCinco había gente que estaba vendiéndolos. Hacer del chisme una forma de vida, o de la intromisión en la vida de otros, o vender tu intimidad y tus miserias.... es.... ¿el fin de la sociedad tal como la conocemos?. Pues más o menos.

Como muestra aquí tenémos a Belén Esteban dando una clase de historia. Para los que me leáis de fuera de España os diré que el vídeo no es de un programa de humor, Belén Esteban es de verdad, no una actriz en el peor papel de su vida.



Gracias a la princesa del pueblo ya tengo claro que la Edad Media tiene varias partes, una de ellas es el Neolítico, y que se distingue porque la humanidad comenzó a usar la escritura (un momento, necesito echarme un café encima del ojo, ok, ya estoy mejor).

Pero no hay que escanzalizarse: tenemos la televisión que queremos, tenemos los "héroes" que queremos.

El cabreo sube 30 puntos, al que añado un crítico de mandoble, consulto la tabla de daños y dice: "Explotas en un torbellino de ira y furia sin poder exteriorizar".

Democracia ponderada. Ahora llegamos a un tema del que no estoy capacitado para hablar, entre otras cosas porque el "Derecho político I" se me atravesó. Pero como soy español voy a opinar y a sentar cátedra.

No hay democracia.

¡Ja!, ¿cómo te has quedado?. No, no tenemos democracia. Primero, nuestra democracia no es lo que se dice muy representativa, beneficia a los grandes partidos políticos. El asunto de la financiación de partidos no es que sea tampoco muy allá. Pero bueno, tampoco es que me importe mucho, porque aunque fuera un perfecto sistema democrático, el problema de la democracia es que votan los mismos que encuentran a Belén Esteban elegante y sofisticada. Por lo tanto fuera con la democracia.

Como buen seguidor de la Ciencia ficción no me interesa tanto la democracia sino la tiranía ilustrada, tal vez la tecnocracia, o un gobierno de capaces. Rober A. Heinlein en su sublime libro "Tropas del espacio" habla de unos derechos democráticos que hay que ganarse, ¿tu quieres votar no?, pues tienes que vestir el verde e irte a la guerra, estar dispuesto a morir por tu país (o por tu confederación galáctica, ya puestos). Claro, muchos acusaban a Rober A. Heinlein de ser un poco fascistoide. ¡Qué exagerados!.

Luego están los geniales podcasters de "Necesito un arma" quienes en su última edición lanzaban la idea de la "Democracia ponderada", es una idea algo más "ilustrada" de democracia. Con su ingenio habitual han inventado una "democracia por puntos". Esta democracia se basa en la premisa de que NO todos los votos son iguales, no vale lo mismo el voto de un fan de Belén Esteban que el de (por poner a un santo moderno) Punset.

Pues bien
, según la teoría de la democracia ponderada se irían sumando puntos en función del conocimiento y la inquietud de la persona, desde "leer un libro" a "escribir una tesis doctoral" y pasando por un detallado elenco de méritos cada uno con su correspondiente valor asignado. De esta forma el voto de un gañán no valdría lo mismo que el de Punset.

Con esto conseguiríamos algo muy importante (y esto es ya aportación mía) y es que los políticos no nos fastidiaran los sistemas educativos. No sé si tratáis con jóvenes, pero yo sí, y creedme, la cosa deja mucho que desear. Los planes educativos de ahora están ideados para instalar en la idiotez a las masas de votantes. Votantes tontos votan a políticos listillos en campañas que no dicen nada: jaque mate.

Y con esto mi enfado adquiere proporciones colosales, homéricas, vulcanianas... y sale este post. Y mañana por la mañana la vida seguirá igual.

La copia china del iPad ya está a la venta



Era cuestión de tiempo, los chinos, que ya llevan tiempo vendiendo en eBay copias iPhone, BlackBerry, Nokia, etc.... han sido rápidos en producir algo parecido al iPad,el P88, una tablet con un precio 40 inferior al original y que, lleva una pantalla de 10 pulgadas, módulos 3G opcionales, 32 Gb de almacenamiento... aquí una lista más completa.

Pero... ¿vale la pena comprárselo?... No. Si no te llama la atención el original (como es mi caso) cuanto menos la copia china.


Especificaciones PC-P88-GPS

CPU: Intel Atom Mobile N270 1.6G FSB533(BGA)
Chipset: Intel 945GSE+ICH7-M
Display: 10.2″LED panel touch screen 1024*600
Memoria del sistema: DDR2 667/533 MHz memory,
DDR2 SO-DIMM slot ,1GB (hasta 2GB)
Disco: SSD 16-32GB (las otras versiones poseen discos de 160/250gb)
Sonido: High definition Audio support 2.1 channel output
2 Entradas de audio
1×PuertoVGA
1×Entrada de auriculares
1×Entrada de Micrófono
1×Micrófono interno
Puertos I/O: 3×USB 2.0
1×RJ-45 port for LAN
1×DC-In jack
Lector de tarjetas 1×3en1
Slots 1×DIMM Slot
2×Mini PCI-E slots
WIFI integrado, 802.11b/g 54mb
Bluetooth & GPS Integrado
Módulo 3G integrado (opcional)
LAN: On board 10/100MB LAN
Cámara: 1.3 Mega Pixels
Fuente: Batería, 2400mAh, 1.5 hs
Input: 100-240V~50/60Hz
Output: 12V~2.5A
Thermal: Sistema de enfriamiento con ventilador inteligente
S.O.: MS/Windows XP (Windows Vista, Windows Seven, GNU/Linux soportados)
Dimensiones: 280mm(W)×180mm(D)×24mm(H), 1.03KG de peso

¿Y si Clooney no le da su Nespresso a Malkovich?



La otra versión del anuncio en la que Clooney se niega a dar su nueva Nespresso.