Tu computador de mano es una maravilla de la miniaturización. Dispone de sensores, cámaras, micrófonos, procesador, memoria, antenas. Está siempre encendido, siempre conectado a Internet, aunque el consumo que hace de energía es prodigiosamente bajo.
Es un dispositivo de consumo de contenidos, ¡piensa en TODO el contenido al que tienes acceso! Es una Biblioteca inmensa que no serías capaz de consumir durante toda vida.
Es un dispositivo de creación de contenidos.
La tecnología es un privilegio que implica UNA GRAN RESPONSABILIDAD, y esta es la responsabilidad de: 1. Formamos y aprender, 2. Crear contenidos, enriquecer la red, hacer aportaciones a la Biblioteca colectiva. Una herramienta tan poderosa sólo se puede usar de una manera: conociéndola a fondo. Aprende todo lo que puedas de tu smartphone, qué hace, qué podría hacer, conoce nuevas apps, herramientas ¡sácale partido! Destácate de esa masa mediocre que sólo manda mensajes.
Un Smartphone es una herramienta para la mente, como un libro, o como un cuaderno. Abre puertas a más sitios, te. Permite conversar con autores, seguir las charlas de grandes mentes, conocer nuevas ideas y culturas. Exprímelo, es tu responsabilidad.