24/3/18
Android para todo
Volví con Android gracias al Note 8, después de varios años con el iPhone. Fue un cambio radical, vendí Earpods, Apple Watch, iPhone.... y volví, no sin temor a Android. No fue un cambio a ciegas, el Xiaomi Mi Max 2 me había devuelto la confianza en un sistema operativo cada vez más maduro y con más opciones que mi iPhone.
Desde el principio no he llegado a tener duda de lo acertado de mi cambio, no sólo volví a disfrutar de un sistema de ficheros real, y de un navegador que me permitía descargas y más cosas, sino que disfrutaba de aplicaciones increíbles como PopCorn, o similares, como aplicaciones de Torrent. La mejora en editores de vídeo y fotos ha ido a la par de iOS.
Exceptuando la batería, he trabajado de maravilla con mi Android, y sobre todo, he disfrutado y disfruto de grandes momentos de ocio. Escuchando al Poeta del Cyberpunk (autor del blog "Sobreviviendo sin PC") y cómo usa su Galaxy Note 3 como portátil, tomando notas con un teclado BT, usando Google Docs en trabajos de investigación universitaria. Un único dispositivo con varias baterías. Me recuerda a mi amigo el holandés errante, quien durante un largo periodo de tiempo vivía sin más equipo que su Note y varias tarjetas microSD en las que iba descargando contenidos, por la noche iba en su furgoneta a un restautante cercano que ofrecía su conexión de fibra óptica vía Wifi, y descargaba películas, series, y subía sus vídeos a su canal. Lejos de su particular zona Wifi disfrutaba de los contenidos descargados en su domicilio o donde estuviera.
Esta semana y las anteriores, en las que he estado jornadas enteras fuera de su oficina, pero necesitando hacer labores de oficina como responder correos, enviar ficheros adjuntos, hacer anotaciones en mi agenda, tomar nota en mis archivos de Excel. Ha sido tan satisfactorio poder sacar adelante mi trabajo libre de la necesidad de un PC, y ha sido tan "natural" poder usarlo así que no soy del todo consciente del paso del tiempo y de cómo hemos llegado a este punto.
Ahora parece que Android finalmente va a comerse a ChromeOS, o ¿será al revés? Android ya es algo mucho más serio, un Sistema Operativo para producción, para entornos profesionales, con herramientas y recursos. El cambio está siendo tan paulatino que nos sorprenderá un día en el que pensemos: ¿en qué momento dejé de usar el PC y lo he hecho todo con mi Smartphone/Tablet?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)