Soy un seguidor de Vidas en red y aunque otros puedan decir que estás loco, yo ya te apoyo.
En Vidas en red siempre leo en compañía de otros 3 lectores como mínimo. Nunca estás sólo.
Las quedadas puede que otros las vean como una asociación de alcohólicos anónimos, o puede que no entiendan que hace un loco hablándole a su móvil y comentando lo que ve; saludando a gente por su sobrenombre y respondiendo a preguntas como si estuviera en un programa de televisión. Y se dicen a ellos mismos: "Desde luego, yo no entiendo como puede haber gente tan rara..."
La vida en red ya no está ligada a la idea de alguien detrás de un ordenador en una habitación con poca luz y llena de pantallas y ventiladores para refrigerar los microprocesador; realizando procesos que tardan horas en finalizarse, o con el ordenador mas potente que hay en el mercado. Eso ya a pasado a la historia, podemos estar en cualquier parte. En el metro, en un parque; en una oficina mientras trabajamos, en una isla o en el continente; o incluso acostado en la cama. Las cosas cambian y lo que hoy es "friki" mañana será de lo mas normal y el que te ve como alguien raro es simplemente porque vas por delante y antes o después caerá en la red, sin darse cuenta que eso existe gracias a gente que le apasiona lo que hace y lo cuenta públicamente a todo el mundo a través de su twitter, por vídeo o en su blog. Luego llega otro y continúa su investigación propia y cada vez se va refinando y perfilando la idea. Alguien decía que ya está todo inventado pero no se daba cuenta que no se trata de inventar cosas nuevas sino de usar las que ya existen y combinarlas de manera inteligente y con el menor coste posible como un buen catalán o holandés que pal caso es lo mismo.
Y los que digan que la red es una perdida de tiempo es porque no saben lo que se puede aprender sabiendo qué palabras claves poner en un buscador.La vida en red ya no está ligada a la idea de alguien detrás de un ordenador en una habitación con poca luz y llena de pantallas y ventiladores para refrigerar los microprocesador; realizando procesos que tardan horas en finalizarse, o con el ordenador mas potente que hay en el mercado. Eso ya a pasado a la historia, podemos estar en cualquier parte. En el metro, en un parque; en una oficina mientras trabajamos, en una isla o en el continente; o incluso acostado en la cama. Las cosas cambian y lo que hoy es "friki" mañana será de lo mas normal y el que te ve como alguien raro es simplemente porque vas por delante y antes o después caerá en la red, sin darse cuenta que eso existe gracias a gente que le apasiona lo que hace y lo cuenta públicamente a todo el mundo a través de su twitter, por vídeo o en su blog. Luego llega otro y continúa su investigación propia y cada vez se va refinando y perfilando la idea. Alguien decía que ya está todo inventado pero no se daba cuenta que no se trata de inventar cosas nuevas sino de usar las que ya existen y combinarlas de manera inteligente y con el menor coste posible como un buen catalán o holandés que pal caso es lo mismo.
Larga vida a la red!
VIVA!