Parece que este va a ser el año de los rumores sobre Google, de hecho tienen tantos proyectos en marcha que es difícil equivocarse cuando alguien dice "parece ser que Google está desarrollando....".
Ayer leí una noticia que afirma que Google parece tener un sistema operativo propio, por lo visto la empresa de estadísticas webs Net Applications el 11 % de empleados de Google está usando un sistema operativo que no lo reconoce su software de identificación, y eso que ellos reconocen Windows 7 y todas las distros de Linux, por minoritarias que sean. Según Vince Vizzacaro, directivo de la empresa antes citada no habían visto antes un sistema así. (Fuente Adsl Zone).
¿De qué sistema operativo se trata?, sólo veo dos opciones, o bien se trata de Android, que ya está empezando a usarse en Netbooks, o bien es algo nuevo que los mortales (ajenos a Google) aún no conocemos. En cualquier caso este tipo de noticias, deja a Microsoft en calzoncillos, y eso que en el CES 2009 (por cierto, magnífico el reportaje de los chicos de Engadget) Steve Ballmer puso toda la carne en el asador, pero como es habitual para MS, impresionaron poco.
Microsoft ahora pone sus esperanzas en Windows 7, en los dispositivos móviles y en su consola, pero.....
Windows 7 es otra tomadura de pelo, con Vista dieron diez pasos para atrás, y ahora con Windows 7 pretenden dar dos pasos para adelante. Las empresas no son tontas, se quedan con XP.
Los dispositivos móviles.... ¿quien ha dicho innovación?, nadie. Hacen lo mismo, pero más bonito, como el Samsung Omnia, y siguen siendo plataformas cerradas a desarolladores. Han dado las espaldas a la comunidad, y esa es su propia condena. Cuando el Iphone o el Android se llenen de aplicaciones chulísimas y gratuitas.... ¿qué hará Windows Mobile?.
La consola XBox, un digno rival de la PS3, pero ¿por cuanto tiempo?. En este aspecto están a merced de Sony, en el momento que los japoneses den un salto adelante, abriendo la consolas a más posibilidades (que pasan por transformarla en un Media Center doméstico), la XBox se quedará muy atrás.