1/12/10

"Mi smartphone me cambió la vida"



Tengo un buen amigo que trabaja en la Universidad, tiene que viajar, desplazarse, dar charlas, y está en contínuo contacto con los estudiantes. Hace poco consiguió un Smartphone, no diré la marca. No era el último modelo, pero funcionaba perfectamente y había oído maravillas de las cosas que se pueden hacer con estas máquinas.

Coincidimos en unas conferencias y me lo enseñó, y como ambos somos aficionados a la tecnología le estuve comentando las posibilidades de este pequeño ordenador de mano y cómo podía aprovecharlas en su trabajo y en su vida. Estaba entusiasmado. Él solo libertó el terminal y comenzó a usarlo.

Hoy he recibido una llamada de él, tras hablar de varios temas (él está también muy metido en el mundo del blogging) le preguntó qué tal le va con su smartphone. Me dice: "Me ha cambiado la vida", bueno... pensé, quizás no sea para tanto. Pues sí, es para tanto. Resulta que ha vendido su portátil y se ha comprado un ordenador de sobremesa, ¿por qué?, porque con su terminal hace todo lo que quiere, puede leer y escribir correos, editar documentos en Google Docs, acceder a manuales. Además lleva todas las notas de sus charlas bien clasificadas, de modo que está listo para hablar de cualquier tema (de lo que toca) en cualquier momento, sin necesidad de llevar cantidad de papeles encima.

Hace unas semanas le hablé de Deal Extreme y compró varias cosas por un importe total de 25 Euros, una de las cosas que compró fué un teclado para poder usarlo en conjunción con su terminal y reemplazar al portátil, escribir correos más largos, trabajar en artículos, etc....

"Conozco muchos asesores como yo que se gastan entre cincuenta y cien euros al mes en llamadas desde el móvil y a todos les digo lo mismo, que inviertan en un Smartphone como el mío y no tendrán tanta dependencia de tener que andar llamando".


No es tecnología.... es lo que haces con ella.