28/3/12

Películas que nunca aburren

Hay películas que no paro de ver. No me canso. Son el complemento y compañía ideal para una comida en solitario, un largo viaje en tren o autobús, o un Sábado noche solo en casa.

Estas son mis películas favoritas:

Heat. Una de las mejores pelis de ladronzuelos, sólo que estos ladronzuelos son unos fenómenos, Al Pacino y Robert de Niro, junto con otros actores de primera.

Forrest Gump. Una de las películas más bonitas, una banda sonora genial, y una interpretación soberbia, además de una historia que no tiene un minuto de desperdicio.

Red de Mentiras. Una de mis obsesiones particulares. Dos gigantes de la interpretación, el gladiador propenso al sobrepeso Russell Crowe y Leonardo di Caprio. Una historia de espías en oriente medio, engaños, tecnología, y traiciones.

Back Hawk Derribado. Impresionante. Película basada en hechos reales, Rangers y Deltas dando tiros en Mogadiscio. Increíble banda sonora, grandísimos los actores, una historia trepidante que no escatima en medios.

Ocean Eleven y Ocean Twelve. Divertidísima, los buenos ganan, y Al Pacino (cada vez más desagradable) pierde. Unos diálogos divertidísimos.

Hackers 3. La historia de Kevin Mitnick, tiene algunas de las escenas más chulas que he visto.

Piratas de Silicon Valley. Grandiosa, la mejor interpretación de Steve Jobs que jamás hemos visto, los inicios de Apple, y su historia, fielmente contada.

La Solución final. Una de las pelis que más me gustan de la segunda guerra mundial. Kenneth Branagh insuperable en su papel de Heydrich. Trata de la reunión de los nazis a orillas del lago Wansee, donde se acuerda el método para exterminar millones de judíos. Podría ser una obra de teatro, tensa, densa, y en muchos momentos sórdida.

Las crónicas de Riddick. Todo el mundo tiene una película que cuando alguien llega a su casa se la pone al invitado le guste o no. Esta es mi película. El musculado y plano actor Vim Diesel en el papel del Furiano Riddick, en su lucha contra los necróferos, un imperio temible que arrasa planetas, ríete de la estrella de la muerte.

La guerra de Charlie Wilson. Tom Hanks en el papel de un congresista disoluto que toma la iniciativa de fortalecer a los Afganos para echar a los rusos.


Leones por corderos. Trama política. Si os cuento el argumento diréis que es un bodrio, pero... lo interesante es el partido que le sacan a la historia.