20/7/06

¡Lo tengo!... el Adsl


(Post NO mobile) Por fin, ya tenía ganas de escribir un post NO mobile. Como os conté recibí un correo de Ya.com diciendo que tenía listo el Adsl, y que me enviarian el Pack, pero ¿iba Converso a esperar a recibir el pack para conectarse a internet?, ¿acaso la Galia está ocupada por Roma?, ¡¡¡no!!!.
Llamé a los de Ya.com (¿no se suponía que hay un 900 los tres primeros meses para asistencia técnica?, ¿por qué llamo a un 902?) y les pido la contraseña y la configuración del router. Y con esos datos entro en mi viejo router de Jazztel, meto los datos ¡ y funciona !.
Lo bueno y lo malo:

1) Lo bueno, y no quiero decirlo muy alto, es que de momento no hay cortes, la conexión comenzó a las 19.51, ahora son las 21.37 y no hay cortes (y eso que he conectado la mula todo este rato).
2) Lo malo es que voy a 5 Megas, con 0.51 de subida. Vale, que con eso ya me puedo dar por satisfecho, pero en la publicidad dice "Hasta 20 Megas", no "Hasta 10 Megas". Lo positivo es que vamos a ver cómo funciona con el router de los de Ya.com. Vamos, que los problemas con los cortes eran de Jazztel y no de Ya.com.

Bueno amigos, el final de la crónica es que en 20 días me han puesto el Adsl desde que llamé por teléfono pidiéndolo, no desde que me lo aprobaran. Así que de momento un 7 para Ya.com.

Se acerca mi internet y Muertos por los online games


(Post mobile) Alta en Ya.com efectuada. Y de forma bastante rápida. El día 30 de Junio comenzaba mi petición de alta para Adsl hasta 20 Megas con mis queridos amigos de Ya.com, hoy, día 20 me han mandado un correo diciéndome que ya está activado el servicio de Adsl, y que me van a enviar el pack con el router. Bienvenido sea, la verdad es que esperaba que tardaran un poco más, 20 días no es mucho, teniendo en cuenta que con Jazztel esperé más de un mes y media a que me dieran de alta, y otro mes y medio sin teléfono (por una gestión chapucera).
Lo único chungo es que podían haberme dado las claves de conexión y configuración, porque en casa tengo router de Adsl 2+ y podría empezar a usarlo...... esta tarde cuando vaya a casa lo intentaré. A ver si por teléfono me dan los datos de conexión, espero....

Los surcoreanos que mueren por adicción a los juegos online. Ayer estaba viendo uno de los canales de TDT llamado Net TV (si no me equivoco era ese) estaba entretenido porque ponían muchas imágenes cortas de momentos graciosos de la TV o vídeos de primera, y como ya me había visto "Las crónicas de Riddick, edición del director", me puse a ver la tele mientras me comía un plato de atún con tomate que mi santa y hábil esposa había hecho.
En una de las imágenes salió un tema que ya había comentado en otros comentarios anteriores acerca de la adicción de los surcoreanos a los juegos online (en concreto al Starcraft y Lineage), en la imágen aparecía como una esposa y su suegra entraban en uno de los locales de juegos en red para sacar al marido que estaba viciado y no aparecía por casa por estar todo el día jugando, las buenas mujeres sacaron al joven como pudieron, aunque el hombre se resistía como podía.

He encontrado un artículo muy interesante que explica este fenómeno en el blog de Estufados. Allí habla de la mentalidad de los surcoreanos, que trabajan muy bien en equipo (al parecer en el juego Lineage el objetivo es que tu clan tome un castillo) los juegadores quedan en un ciber y bajo el mando de un líder se organizan para tomar un castillo, mientras el chico que hace de jefe grita las órdenes. A los norteamericanos, mucho más individualistas les gusta más jugar al póker. Además, en Corea del Sur tienen locales bien preparados para pasar días jugando, con fideos baratos, bebidas, etc... leed este post con un comentario super interesante de un lector anónimo sobre estos sitios.
Lee Seung-Seop se llamaba el chico que murió de un ataque al corazón después de estar jugando 50 horas seguidas. Un niño ruso de 12 años también murió por las mismas causas, al parecer jugaba 10 y 12 horas diarias. Le dió un ataque en el mismo cyber.

Una reflexión interesante.
El periodista John Andersen comentaba: "Un oyente me preguntó ansiosamente: "¿No tiene miedo que toda esta gente se siente sola en habitaciones pequeñas con la mirada clavada en las pantallas de las computadoras?" "Sí", respondí. "Tengo miedo de eso, porque ya existe y se llama televisión".
Es preocupante que una persona muera por una adicción, pero no seamos mojigatos, hay mucha gente que pasa horas y horas al día viendo la tele sin moverse ni decir nada, eso también es preocupante.